Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de abril de 2020

El coronavirus pone en duda los viajes de egresados a Bariloche

Los contingentes salen desde julio a septiembre. Reprogramación o tomar recaudos sanitarios, las opciones que ya comienzan a estudiarse.

La ilusión de los casi 3 mil jóvenes rosarinos que todos los años hacen el viaje de egresados a Bariloche se vio puesta en cuarentena este 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción que tomó el gobierno para frenar su avance. Como resultado, hay estudiantes impacientes y muchas familias que siguen haciendo el esfuerzo de pagar las últimas cuotas en total incertidumbre.

Normalmente los contingentes de Rosario y alrededores comienzan a viajar desde julio hasta fines de septiembre. Las empresas no pueden decir por el momento algo concreto, porque esperan las medidas que tomará el gobierno nacional en las próximas semanas. Sin embargo, piden tranquilidad a los padres, y adelantan que en 45 días habría definiciones.

A partir de la semana pasada comenzaron las reuniones entre las agencias, que se mantienen en diálogo con el Estado para definir los pasos a seguir. Si bien aún no es información oficial, trascendió que están en estudio dos opciones, según avance la flexibilización del aislamiento o no. Una es la posibilidad de reprogramar algunos viajes, ya sea de julio, de agosto, o ambos. La otra es que se inicie la temporada como estaba prevista, pero tomando una batería de recaudos sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!