Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ESPECTACULO

16 de mayo de 2020

La Chilindrina lanzó un libro para evitar el abuso sexual infantil

Bajo el título "Yo amo a la familia, María Antonieta de las Nieves en su famoso papel (¿y el único?) de La Chilindrina, publicó un libro de cuentos para fomentar la concientización en padres y niños sobre la problemática del abuso sexual infantil.

El libro fue escrito en Paraguay por la actriz en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Cámara de Senadores de aquel país, declaró al cuento como “de interés general”.

El cuento busca enseñar sobre las partes privadas del cuerpo, los secretos que no se deben guardarse y apoya la posibilidad de decir “NO” ante propuestas de cualquier persona extraña o conocida, que puedan generar una incomodidad o malestar.

En el proyecto también participó la Fundación "FundaJoven", quienes remarcaron la importancia de un libro de este tipo en el contexto de cuarentena en el que vive el mundo: “Más que nunca debemos estar alertas ante posibles casos de abuso sexual infantil, más en tiempos de aislamiento donde el menor de edad podría estar viviendo con el abusador en su propia casa”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!