Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

18 de mayo de 2020

España extenderá por un mes más el estado de alarma por el coronavirus

El Gobierno pedirá al Congreso que prolongue la emergencia para frenar el avance de la pandemia. Bajó considerablemente el número de muertes diarias.

El Gobierno de España pedirá autorización al Congreso para prolongar un mes más, y no por 15 días como hasta ahora, el estado de alarma decretado el 14 de marzo para frenar el avance del coronavirus. Así lo anunció este sábado el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en una comparecencia de prensa en la que explicó que, si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano.

"Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvando vidas y luchar contra la pandemia", dijo Sánchez, quien recordó que hasta disponer de una vacuna "vamos a tener que seguir conviviendo con el virus".

España registró 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de la pandemia por la que murieron un total de 27.563 personas, mientras que el número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que el viernes.

La caída en el número de decesos es uno de los datos más destacados del balance de víctimas divulgado por el Ministerio de Sanidad este sábado, que destaca que la mayor parte de los nuevos contagios (123) ha tenido lugar en la región de Cataluña.

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!