Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de mayo de 2020

Alberto Fernández prorrogó por 60 días la prohibición de despidos

También está prohibido en ese lapso de tiempo efectuar suspensiones por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

lberto Fernández prorrogó por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

El Presidente tomó la medida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus. El objetivo del Gobierno nacional es continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población.

Se incluye también la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por el decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!