Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2020

Intentarán destrabar el conflicto a 10 días del comienzo del paro de colectivos

La Secretaría de Transporte provincial realiza gestiones junto al Comité Federal del Transporte, pero sin resultados positivos hasta el momento. Los choferes no pudieron cobrar el 50% del sueldo de abril.

El paro de choferes de colectivos lleva ya 10 días en Santa Fe, Rosario y en muchas otras ciudades del interior del país. Es a a raíz de la falta de cobro de parte de los salarios de los choferes.

Por esta razón, hoy miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, en Buenos Aires, donde las partes intentarán encontrar una solución. Lo cierto es que la cantidad de pasajeros transportados ha disminuido drásticamente durate el aislamiento (90%), y consecuentemente también lo ha hecho la recaudación de las empresas de transporte que no han cumplido con el compromiso salarial. Y a esta altura, todos esperan financiamiento extra del gobierno nacional como el único camino para destrabar el conflicto.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, explicó a  las gestiones que viene realizando ante el gobierno nacional. “Hemos hablado en reiteradas oportunidades en distintas instancias del Ministerio de Transporte, incluso formalizado por escrito los pedidos, aún ante el propio ministro (Mario Meoni)

“Estamos planteando la situación de todo el interior porque es muy parecida entre sí, para que se entienda que es una realidad distinta a la del Amba, ya que la baja de la recaudación que se produjo ha sido muy abrupta, lo cual hace que los subsidios -que si bien han llegado en tiempo en forma- no alcancen a cubrir los costos”, dijo el funcionario.

Encuentro

Este miércoles “vamos a volver a participar, buscando alguna alternativa de financiamiento que sea no solamente para cubrir una necesidad puntual, sino también teniendo en cuenta que probablemente la situación de poca cantidad de gente transportada dure por un tiempo, de manera que la solución necesariamente tiene que pasar por una actitud general del gobierno nacional”, cerró. De todos modos, los trabajadores vienen reclamando una actitud más activa de la Provincia y, fundamentalmente, del Municipio.

Fuente SinMordaza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!