Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2020

Jatón recorrió industrias y obras en construcción para monitorear los protocolos

El intendente, junto al ministro de Trabajo de la provincia, constató hoy el cumplimiento de protocolos vigentes, en el marco de la pandemia de COVID-19. En tanto, este martes visitó una obra en construcción.

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, llegaron hasta el Parque Industrial Los Polígonos I para constatar la implementación de los protocolos de higiene y seguridad establecidos, en el marco de la pandemia de COVID-19, en las empresas allí radicadas.

Cabe recordar que a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la provincia, todas las empresas instaladas en el predio consiguieron reabrir sus puertas para producir, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos. En buena parte, este es el resultado del trabajo sostenido en la mesa sectorial que se mantiene con el sector y la labor conjunta con la Unión Industrial.

Junto al presidente del Consorcio Los Polígonos I, Carlos Ingino; y el presidente de la Unión Industrial Santa Fe (UISF), Javier Martín, los funcionarios recorrieron algunas de las firmas instaladas en el predio, tal es el caso de Figan y Tecsus. En ese marco, verificaron la efectiva puesta en marcha de los protocolos, observaron las instancias productivas de cada empresa y conversaron con el personal.

Luego de la visita, Jatón recordó que ya se recorrieron varias firmas de la capital provincial para confirmar que cumplen la normativa vigente, fundamentalmente en lo que refiere al cuidado del personal y de los consumidores. Del mismo modo, ponderó el trabajo conjunto entre las partes: “Lo importante es que en esta etapa de nueva normalidad, cada uno cumpla lo suyo: municipio y provincia trabajando en hacer cumplir los protocolos; y los empresarios, cumpliéndolos, mientras abren su economía”.

En ese sentido, el intendente destacó la importancia del compromiso empresarial en procesos de este tipo y, al mismo tiempo, del control que debe ejercer el Estado en todos sus niveles. Según dijo, “eso es lo que estamos haciendo: juntando las tres patas porque sino es imposible seguir abriendo la economía”.

Sukerman, por su parte, señaló la importancia de concretar estos recorridos con el intendente Jatón, en los cuales se fiscaliza “la presentación y el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad que son obligatorios”. Asimismo comentó que la imagen de las empresas trabajando en un parque industrial “es una de las caras. Sabemos que, por otro lado, hay sectores que están sumamente preocupados porque la actividad económica de comercios y servicios se demora o las que pudieron arrancar lo hacen con dificultades porque el consumo ha cambiado y se ha retrotraído a momentos de mayor recesión”.

Por último, Javier Martín explicó que la recorrida de este miércoles es la continuidad del trabajo que se viene haciendo con la Municipalidad y la provincia. Asimismo, agregó que desde la Unión Industrial “analizamos caso por caso las industrias que fueron poniéndose en marcha tras el dictado de la cuarentena, y acordando los protocolos y los mecanismos de seguridad para implementar a los efectos de reactivar el parque. Hoy se constató la evolución y se verificó la implementación de los protocolos y las prácticas que llegaron para quedarse, porque es una nueva forma de trabajar".

También participaron del recorrido, el secretario de Producción de la Municipalidad, Matías Schmüth; el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Diego Colono; y miembros del Consejo de Administración del Parque Industrial.

Es un parque industrial radicado en el noreste de la ciudad, en calle Teniente Loza al 7100, creado en el año 2010. Actualmente cuenta con 21 empresas instaladas y funcionando, mientras que otras seis ya adquirieron un lote para radicarse próximamente.

Obras en construcción

En el marco del monitoreo de los protocolos, el intendente Jatón también recorrió este martes una obra en construcción privada -concretamente un edificio que se erige sobre bulevar Gálvez entre San Luis y Belgrano- junto al secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

“Hace un tiempo que nos venimos reuniendo con empresarios, gremios y el Ministerio de Trabajo, y cuando se decidió habilitar las obras de construcción para 5 empleados, también estaban implícitos los controles; por eso llegamos hasta aquí hoy”, destacó el intendente.

Jatón señaló que hasta el momento el municipio habilitó a retomar 150 obras privadas. “Estos controles son importantes porque nos van a permitir ver si podemos seguir flexibilizando el sector más adelante”, adujo.

Por su parte, el secretario de Trabajo dijo que el gobierno provincial inició la fiscalización de las obras de construcción en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en conjunto con los municipios. “Tiene que haber un cumplimiento importante e íntegro de las normativas, lo que va a posibilitar pasar a una nueva fase, o analizar una nueva fase. Sin cumplimiento estricto, sin fiscalización y control no es posible avanzar”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!