Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de mayo de 2020

La provincia distribuye una guía sobre buen trato a las personas mayores

Los documentos serán entregados a residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores. También estarán disponibles en la página web de gobierno de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección provincial de Adultos Mayores, confeccionó una guía detallada con los puntos más sobresalientes con referencia al buen trato hacia los mayores que se encuentran alojados en residencias, como así también a quienes se encuentran en sus hogares.

Además, se redactó un protocolo de asistencia referente a las medidas de seguridad a tener en cuenta en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que "en el contexto de pandemia mundial, las personas mayores han aparecido en el centro de la escena por ser considerada la población de mayor riesgo.

“La meta del nuestro gobierno provincial es consolidar la cultura de la solidaridad, por lo que trabajamos para la integración social”.

Por su parte, la directora provincial de Adultos Mayores, Lucia Billoud, expresó que “nos guía el objetivo de defender los derechos de las personas mayores. Por eso promovemos el buen trato en todos los aspectos de su vida. En nuestro lugar debemos bregar por el respeto de su integridad física, dignidad, libertad, el acceso a la salud y a la vivienda, entre otros.

"Con esta guía buscamos visibilizar la existencia del maltrato hacia las personas mayores y realizar medidas que tiendan a erradicar los abusos”.

GUÍAS DE BUEN TRATO

La primera medida consiste en la distribución de las Guías de Buen Trato en residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores; club de abuelos, centros de jubilados, comedores, como así también oficinas de atención al público, equipos de gobierno provinciales y gobiernos locales, y la población en general. También estarán disponibles en la página web de gobierno de la provincia.

La guía consta de una serie de puntos que pueden dividirse en objetivos, principios de buen trato hacia los adultos mayores, y recomendaciones específicas para este grupo etario.

Entre los más destacados se encuentra el respeto a sus derechos y deberes, el garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, el proporcionar acompañamiento y asistencia en sus diferentes necesidades para así evitar situaciones de aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!