Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2020

Concejales se reunieron con referentes de la danza santafesina

Representantes del Movimiento Santafesino de Danzas y del Colectivo de Escuelas y Academias de Danza se acercaron al Concejo Municipal para dialogar sobre su situación actual y acordar un trabajo conjunto.

Hoy se estiman que más de 70 escuelas de danza desarrollan su actividad en la ciudad de Santa Fe. A raíz de la emergencia sanitaria imperante, los representantes y referentes de la danza santafesina se reunieron con concejales y concejalas para plantearles su situación y evaluar un trabajo de acompañamiento y seguimiento de la actividad.

Estuvieron presentes Julieta Taborda, Mariel Barcos, Miryam Burgués, María Noel Sbodio y Alicia Vitale representantes del Movimiento Santafesino de Danzas y del Colectivo de Escuelas y Academias de Danzas. Por su parte, se sumaron a la reunión los ediles: Carlos Suárez, Mercedes Benedetti, Laura Spina, Inés Larriera, Carlos Pereira y Paco Garibaldi.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, sostuvo: “Es muy importante la cantidad de jóvenes, adolescentes, niños y niñas que congregan estas escuelas y academias, espacios de formación, esparcimiento, crecimiento y aprendizaje en todos los aspectos que alcanza la disciplina de la danza. Fue un encuentro fructífero para conocer su situación actual y buscar alternativas para fomentar para la actividad a partir de las distintas plataformas virtuales. Asimismo, hablamos de conformar una mesa de trabajo conjunto para establecer un acompañamiento cercano a estas instituciones que son parte fundamental para el desarrollo personal y artístico de santafesinas y santafesinos que eligen esta disciplina”.

En la misma línea, el concejal Carlos Suárez (UCR) detalló: “Ayer abordamos la problemática por la que está atravesando el sector en este contexto y la dificultad que tienen las escuelas y academias debido a no poder llevar adelante su actividad. Nos explicaron que ellos ya elaboraron los protocolos para cuando llegue el momento poder iniciar la actividad. También nos plantearon las diferencias que tienen con otras actividades y por lo cual estarían en mejores condiciones para retomar sus actividades académicas”.

“Por otra parte, abordamos en términos generales las dificultades que atraviesa el sector, más allá de la coyuntura de la pandemia. En este sentido nos comprometimos a conformar una mesa de trabajo que aborde la vinculación entre quienes llevan adelante actividades de danza y el Estado, que tipo de acompañamiento a la actividad podemos tener”, concluyó Suárez.

“Un hito en la historia de la danza santafesina”

En tanto, Julieta Taborda, bailarina, docente, coreógrafa, y productora, referente del Movimiento Santafesino de Danza expresó: “La reunión fue positiva y esperanzadora porque pudimos entrar en diálogo, poner en común nuestras necesidades y propuestas. Ser escuchadas y escuchados y recibir propuestas de trabajo mancomunado. Se planteó la conformación de una mesa de trabajo con una agenda que permita abordar estas problemáticas a corto, mediano y largo plazo”.

También, Taborda destacó: “Esta reunión posibilitó que estén presentes representantes que integran los distintos sectores de la danza, y contamos con la presencia de la santafesina María Noel Sbodio, redactora de la Ley de Danza a nivel nacional”.

Asimismo, la bailarina sumó: “Nos parece muy valioso que el Concejo se haya abierto a esta escucha, a entender que el sector danza mueve las economías locales. Y que la danza, al igual que todas las artes, tiene una función social tan importante como la educación y la medicina. Agradecemos y celebramos esta posibilidad de trabajo para resolver lo que nos urge pero también lo que esperamos para el futuro. Consideramos que la reunión fue un hito en la historia de los trabajadores y las trabajadoras de la danza en el territorio santafesino”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!