Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de mayo de 2020

Perotti visitó la empresa Crucianelli que anunció una inversión de más de 10 millones de dólares

“Acompañamos firmemente al sector industrial, empresarios nacionales que cuidan la salud de los trabajadores, su empleo y que la economía no se detenga”, afirmó el gobernador durante la recorrida a la empresa.

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles la planta industrial de las empresas del Grupo Crucianelli, radicado en la ciudad de Armstrong, que anunció una inversión de 10,8 millones de dólares con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial.

“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde Santa fe, desde el sector de la maquinaria agricola nacional, capaz de convertirse en líderes, no solo nacionales, sino de salir al mundo”, aseguró Perotti.

Entre las acciones a ejecutar por la compañía en los próximos años, con las que sumaría 60 empleados de forma directa, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.

“Como gobernador de la provincia es una satisfacción tener empresarios con decisiones firmes y visión de futuro”, señaló el gobernador, y destacó -luego de recorrer las instalaciones-, el correcto cumplimento de los protocolos Covid-19: “Felicitaciones por cuidar la salud de la gente y el trabajo moviendo la economía”.

Asimismo, valoró la visión de futuro y de largo plazo del Grupo: “Acá hay una empresa que tiene claro y sabe a dónde va, y aún en los momentos duros refuerza esa presencia, eso es lo que nos entusiasma”

Finalmente, el mandatario provincial propuso que “de la misma manera que se pone todo el esfuerzo en los protocolos de salud para cuidar la vida,pondremos todos los esfuerzos para recuperar y reconstruir la provincia de Santa Fe”.

PROYECTO 2030
Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

“Es un honor recibir al gobernador, hoy para nosotros es un día importante; en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, pero esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá, para darle inicio a un proyecto al 2030”, señaló el titular de la empresa, Raúl Crucianelli.

A su turno, el director general, Gustavo Crucianelli, expresó: “Es un orgullo poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados, y corte, para abastecer, no sólo a Crucianelli. Hemos soñado estar entre las 5 empresas de nivel internacional del rubro siembra, y para ubicarnos en ese número 5 allá por el 2030”.

De las diferentes actividades participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador provincial Guillermo Cornaglia; y el intendente Pablo Verdecchia, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!