Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de mayo de 2020

Javkin y Jatón reclamaron soluciones por el paro de transporte público

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión por videoconferencia entre los intendentes de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná. Consensuaron elevar un petitorio conjunto ante el jefe de Gabinete y el ministro de Transporte de la Nación.

Los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Paraná, Adán Bahl, mantuvieron este miércoles por la tarde una reunión por videoconferencia en la que se acordó solicitar al Ejecutivo Nacional “acciones urgentes” para solucionar los problemas del transporte público.

La misiva está dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En la misma se sostiene que el sistema se vio estructuralmente afectado en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia de COVID-19.

En la oportunidad, Jatón remarcó que “es un hecho de trascendencia que cuatro intendentes se hayan puesto de acuerdo en este reclamo conjunto al Gobierno nacional”. Y señaló que “se intenta conseguir un nuevo esquema de subsidios para el sistema de transporte de pasajeros que sea más justo, equitativo y federal”.

El petitorio
Los mandatarios locales entienden que el nuevo contexto “obliga a repensar el transporte, confluyendo hacia un mecanismo integrado pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable, aún a sabiendas de que no existe una única solución a la complejidad que hoy se presenta en el sector en general”.

Según consideran, “la situación actual resulta insostenible y, en tal sentido, no repercute de igual manera en todas las jurisdicciones, principalmente en el interior”. Y advierten que este contexto se da “por la inequidad en la distribución de subsidios nacionales y la caída del corte de boletos, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la consecuente paralización del sistema”.

Fuente SinMordaza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!