Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de mayo de 2020

Se presentó el programa “Concejo en Casa”

El Concejo Municipal dio a conocer la nueva propuesta que se enmarca dentro del Plan Concejo 2020 “Abierto, Transparente y Participativo”. El programa busca brindar herramientas para reforzar tanto contenidos curriculares como vínculos sociales.

Desde el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe se anunció la nueva propuesta denominada “Concejo en Casa” que tiene por objetivo el fortalecer acciones que impulsen el diálogo, el consenso, el compromiso ciudadano y la pertenencia de lo público.

A raíz de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra el país por la pandemia del Covid-19, desde el Concejo se planteó la necesidad de rediseñar estrategias para promover espacios de participación y fortalecer la cercanía del Concejo como institución con la ciudadanía. En consecuencia, se presentó la posibilidad de implementar, mediante medios de comunicación digitales, espacios de aprendizaje, conocimiento y diálogo.

De esta manera, surgió el programa “Concejo en Casa”, una propuesta que consta de 5 módulos virtuales que se trabajarán a través de la plataforma Classroom, de Google. Además, la iniciativa cuenta con material específico (informativo / lúdico / interactivo) que será puesto a disposición de las instituciones participantes. En tanto, cada grupo de alumnos y docentes formarán parte de una clase virtual independiente, a cargo de tutores designados por los organizadores.

Concejo Participativo

Entre el contenido que estará publicado se podrá encontrar: Democracia y participación ciudadana. Niveles y poderes del estado; instituciones democráticas: concepto y funcionamiento; elaboración de proyectos legislativos en el ámbito del Concejo; propuestas para la resolución de problemáticas específicas de la ciudad teniendo en cuenta las intervenciones de los diferentes poderes y niveles del estado.

Asimismo, se abordarán conceptos de participación ciudadana en sus distintas formas (voluntariado, organizaciones de la sociedad civil, entre otras); conceptos de construcción colectiva y participación, generando entre los participantes propuestas e ideas para mejorar la convivencia en la ciudad y actividades con los concejales.

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, destacó: “Nos parecía importante seguir vinculados con docentes y alumnos en medio de esta emergencia sanitaria, por eso surgió la idea de este programa que, a través de innovadoras herramientas digitales, busca acercar el Concejo a la casa de los distintos santafesinos y santafesinas”.

“También es importante mencionar que a través de la página web del Concejo cualquier vecino o vecina puede acceder a conocer más sobre el programa ‘Concejo en casa’ y participar de algunas de las propuestas y actividades que están propuestas para acercar nuestra institución a la ciudadanía”, concluyó González.

Inscripciones

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 30 de mayo para luego comenzar el cursado. Pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: forms.gle/BLZtdAWPs6jdaNYo7



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!