Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de mayo de 2020

El paro de transporte continuaría hasta el miércoles 27

De extenderse hasta esa fecha se cumplirán 17 días sin servicio en Santa Fe. Más subsidios de Nación, la única salida que ven municipios, provincia y empresarios.

No hubo acuerdo en la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires y el gremio de UTA Santa Fe confirmó la continuidad de la medida de fuerza. El paro se podría extender hasta el miércoles 27 de mayo, fecha en que las partes volverían a reunirse.

Fuentes del sindicato de choferes adelantaron que todo dependerá de si las empresas terminan de completar el pago de sueldos del mes de abril, salario que hasta la fecha no fue abonado en su totalidad.

Se trata de una medida de fuerza histórica por la cantidad de días consecutivos de paro. El plan de lucha, que comenzó el lunes 11 y que alcanza al servicio interurbano, se presenta en la mayoría de las ciudades del interior del país.

"No cambió nada, el escenario es el mismo", lamentó el secretario de Relaciones Institucionales de UTA Santa Fe, Sebastián Alem. Confirmó que el paro está ratificado hasta el miércoles 27 y que solo el pago del sueldo completo podría modificar el escenario hasta esa fecha.

Funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales expresaron a este medio la incertidumbre que gira en torno a una solución del conflicto. Aseguran que la salida no está en su órbita y alcance; y por lo tanto todas las miradas siguen apuntando a Nación. Hay coincidencia en que para destrabar la situación hace falta que Nación acerque un nuevo esquema de recursos y de subsidios.

La postergación de la reunión en Buenos Aires de miércoles a jueves generó algo de optimismo en algunos funcionarios, esperanzas que se fueron esfumando con las horas.

Este jueves, el diputado provincial por el FPCyS, Pablo Farías, se mostró sorprendido por la extensión de la medida de fuerza y le pidió a la provincia que "se involucre fuertemente". El legislador le solicitó a la Casa Gris "que reclame al gobierno nacional una solución que seguramente tiene que pasar con la asistencia con subsidios, como lo realiza en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) donde se han actualizado los montos y que acompañe a los gobiernos municipales en ese sentido".

"En el día de ayer, tanto el intendente de la ciudad de Santa Fe, como de Rosario, han realizado una reunión virtual con sus pares de Córdoba y Paraná. La verdad es que los vemos muy solos, no puede estar la provincia ausente en un conflicto de tamaña magnitud. Tiene que acompañar a las intendencias y también cumplir con lo que corresponde. La ley del fondo compensar, la llamada ley Rubeo, le adeuda cuotas a los municipios de este año y del año pasado. Si bien no va a ser la solución absoluta, pero sí en lo transitorio ayudaría a salir de esta crisis".

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!