Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de mayo de 2020

La provincia avanza a través de iniciativas virtuales en la promoción de negocios internacionales e inversiones

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y autoridades públicas y privadas del Municipio de Chongqing, China, mantuvieron un encuentro virtual.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avanzó en iniciativas comerciales centradas en agroalimentos de producción santafesina con autoridades públicas y representantes empresariales del Municipio de Chongqing, China, durante un encuentro virtual.

“Definimos empezar a desarrollar encuentros entre empresarios del sector de agroalimentos de ambos países. El interés de los empresarios chinos está centrado particularmente en carnes santafesinas y en la posibilidad de generar inversiones para transformar las proteínas en carnes. Por eso ya estamos trabajando junto a los sectores estratégicos de la provincia; por un lado, con el sector que procesa proteínas y, por el otro, con los frigoríficos, con el objetivo de potenciar el posicionamiento en el mercado chino y captar inversiones”, detalló el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

Esta jornada virtual fue realizada en el marco del plan de trabajo digital que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ante la imposibilidad de participar de manera presencial en rondas, misiones y ferias comerciales, dicha cartera comenzó a organizar iniciativas virtuales con distintas regiones del mundo para diferentes sectores productivos de Santa Fe.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, indicó que “finalizado el intercambio, queda a la vista el fuerte interés y el reconocimiento que tienen las carnes argentinas y, especialmente, las santafesinas, provincia en la que hay una alta concentración de plantas productoras de carne bovina y porcina que pueden exportar a China. Nos han reconocido como el segundo proveedor de carne bovina luego de Brasil; dato a destacar que refuerza la idea del Gobierno Provincial en avanzar en este tipo de intercambio, que apunten a la transformación del grano en carne, agregado de valor vital para favorecer el trabajo rural y el arraigo en nuestro territorio”.

El encuentro se desarrolló en el marco de la “Misión Comercial Virtual de Empresarios del Sector Cárnico de Chongqing a la Argentina” que organizan el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), la Asociación de Alimentos Congelados de China (CFFA) y la firma Feng Tian Food (FTF).

También participaron la funcionaria representante de la Comisión de Comercio del Municipio de Chongqing, Dora Pu, y autoridades de las instituciones organizadoras.

EXPORTACIONES SANTAFESINAS A CHINA
La República Popular China constituye un destino preponderante para los exportadores de la provincia. En 2019, las exportaciones santafesinas a dicho país alcanzaron 1480,2 millones de dólares, representando el 10,4% del total provincial y registrando un aumento del 108% con respecto al 2018. Los principales productos exportados fueron: carne bovina (deshuesada y congelada), habas y aceite de soja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!