Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

29 de mayo de 2020

República Checa: Hinchas armaron un autocine para ver un partido

Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.

En Europa el fútbol está volviendo de a poco y la nueva normalidad toma formas muy extrañas dentro y fuera de las canchas donde se cumplen estrictos protocolos sanitarios. Mientras que los protagonistas están cumpliendo con las normas impuestas para el cuidado interno, tanto en entrenamientos, como en partidos oficiales (de las ligas que comenzaron), los hinchas no pueden ir a los partidos, los cuales se juegan a puertas cerradas, pero los aficionados de un equipo de República Checa se las arreglaron para poder alentar manteniendo el aislamiento social.

El Sparta Praga y el Viktoria Plzen de la primera división, jugaban en la vigésima quinta jornada del campeonato a puertas cerradas y los hinchas siguieron el partido afuera del estadio a través de una pantalla gigante desde sus vehículos.

Alrededor de 300 seguidores tuvieron la posibilidad de acercarse lo más posible a su equipo y compartir cánticos y gritos junto a otros colegas. En las imágenes se pudo ver a un grupo de personas alentando, mientras que otros disfrutaban tomando una cerveza o comiendo algo mirando la pantalla, incluso los más osados llevaron fuegos artificiales para festejar el triunfo del Viktoria Plzen por 2-1.

Los autocines desparecieron hace muchos años luego de tener gran auge en las décadas del 50, 60 y 70. Luego, con la llegada de la televisión color y la videoreproductora, la gente los dejó de utilizar. Hoy están de regreso ante la imposibilidad de presenciar partidos en los estadios.

Según informó el portal británico The Sun, “se cree” que esta modalidad de ver y sentir el fútbol fue discutida por los directivos de la Premier League y que consideran plantear la propuesta en la próxima reunión.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!