Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2020

Después de cinco años ingresó un barco cerealero al puerto de Santa Fe

Se trata de una embarcación que cargará maíz con destino al Puerto de Montevideo. El ingreso además se dió en circunstancias históricas de bajante en el río Paraná.

Después de 5 años entró un barco cerealero al puerto de Santa Fe. La embarcación llamada “Incansable”, de bandera paraguaya, cargará maíz partido para transportarlo hasta el Puerto de Montevideo.

El barco de 100 metros de eslora, amarró por estas horas y hoy mismo zarpará hacia ese destino, tras cargar en sus bodegas unas 2100 toneladas del cereal de nuestra región lo que equivale a 150 camiones.

El dato de la presencia del transporte indica que “en 2018 habían entrado barcazas a la estación fluvial local, pero el último barco lo había hecho en 2015”, señaló Carlos Aresse.

Según resaltó el Titular del Ente administrador del Puerto local, “la bajante histórica del río obligó a dragar el canal de acceso en abril y mayo pasado, lo que permite la entrada de estos transportes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!