Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de junio de 2020

Pignata: “$300 no resuelven ni los alimentos de un día de una familia tipo, y es un ingreso mensual”

En la última sesión, el concejal Sebastián Pignata (PJ) presentó un proyecto que impulsa gestiones ante la provincia, para actualizar el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía, que actualmente otorga a cada beneficiario $300.

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que impulse gestiones ante el Gobierno Provincial a fin de actualizar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, destinado a complementar y/o fortalecer los alcances del Programa Tarjeta Alimentar en el marco del “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”.

En el mismo, el concejal destaca: “Dentro de los beneficiarios se encuentran padres con hijos menores a 13 años, personas de la tercera edad, personas discapacidad, con enfermedades como la celiaquía, aquellos que están desempleados y que no lograr tener un ingreso del mínimo vital y móvil (que hoy es de $ 16875), y a su vez no reciban la Tarjeta Alimentar”.

“La lucha contra el hambre no está en discusión.”

La tarjeta Única de Ciudadanía se implementa en Santa Fe desde 2008, en reemplazo de tickets y cajas con alimentos. La inversión de este programa ronda los 49 millones mensuales que se destinan a 185.000 titulares en todo el territorio provincial, según el sitio oficial del gobierno.

“Conocemos los esfuerzos por dar respuestas a los que más lo necesitan, fundamentalmente en este contexto,  pero es momento de efectivizar las políticas públicas para combatir el hambre. No puede ser una medida que quedó obsoleta y se lleva casi 50 millones mensuales, para que los beneficiarios no puedan resolver nada con ese monto.”

“Supuestamente esta ayuda se basa en los principios de transparencia, equidad y universalidad centrada en la posibilidad de compra de alimentos. Si hay algo que esto seguro no genera es posibilidad.”

“Evidentemente, $300 por persona,  es un monto que ha quedado desactualizado, teniendo en cuenta los precios de los productos que integran la canasta básica alimentaria. Con eso no se resuelve ni los alimentos de un día de una familia tipo, y es un ingreso mensual. Es muy grave, sobre todo para los que quedan afuera del sistema, hay que contemplar a todos”.

Finalmente Pignata señaló: “Este tipo de programas no solamente beneficia a los titulares permitiéndoles elegir qué alimentos comprar, sino que también beneficia a una enorme cantidad de pequeños y medianos comercios de los distintos barrios de la ciudad que ayudan a mover la economía.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!