Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de junio de 2020

Con limitaciones habilitaron la apertura de shoppings

Estará reducido a locales de "venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados". El municipio confirmó el horario, de 10 a 18, y un máximo de 50% de ocupación en los espacios comunes.

A través de un nuevo decreto, el gobierno de Santa Fe dispuso la habilitación en todo el territorio provincial de los shoppings. La reapertura se da luego de tres meses y en el marco del vigente "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", dispuesto por la nación. El escrito aclara que el espacio podrá abrir sus puertas "sin funcionamiento de la actividad de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles".

El centro comercial funcionará con "los locales comerciales de venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados, conforme los protocolos generales vigentes para la actividad"

En línea con las medidas de distanciamiento generales, se restringe "el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la misma, a los fines de posibilitar el debido distanciamiento social entre los concurrentes, tomando como referencia complementaria la de una (1) persona cada dos coma veinticinco (2,25) metros cuadrados de espacio circulable, excluidos los locales comerciales"

Con relación al horario de apertura y cierre, el documento anuncia que "las autoridades locales quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos". En ese sentido, fuentes municipales indicaron a este medio que podría regir el mismo horario de funcionamiento que para el comercio en general, que en este momento es de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 8 a 18.

El decreto aclara que no se podrán realizar "eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez personas". Además, como en la mayoría de las actividades exceptuadas en la provincia, serán "las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, quienes coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria".

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!