Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de junio de 2020

Concejales recibieron a representantes del municipio y de la Asociación Hotelera Gastronómica

La reunión tuvo como objetivo conocer detalles del proyecto que envió la Municipalidad al Concejo en el cual se propone autorizar a bares y restaurantes la construcción de balcones gastronómicos denominados "decks" o "plataforma" para ampliar su capacidad. Se planteó continuar una agenda de trabajo en conjunto en virtud de la situación que atraviesa la actividad.

El encuentro tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leandro González, y los concejales y concejalas: Jorgelina Mudallel, Carlos Suárez, Juan José Saleme, Guillermo Jerez, Lucas Simoniello, Laura Spina, Inés Larriera, Mercedes Benedetti, Laura Mondino, Sebastián Mastropaolo, Valeria López Delzar, Federico Fulini, Carlos Pereira y Paco Garibaldi.

En representación del municipio estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo Económico Matías Schmüth, y el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo. Por su parte Martín Castro, Luis Hediger, Agustín Macinsky, Carlos Gutiérrez, Rodolfo Verde, Rodrigo Verde, Joaquín Echagüe y Carlos Fertonani fueron los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

Los funcionarios municipales explicaron que el objetivo de la propuesta que busca la construcción de balcones gastronómicos, es ampliar la capacidad de los locales, a fin de promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de Covid-19. Según detallaron  la idea es potenciar los centros comerciales a cielo abierto, dado que la existencia de un local gastronómico posibilita la permanencia de público por más tiempo, generando oportunidades para otras actividades.

Asimismo, los referentes gastronómicos compartieron la propuesta y se pusieron a disposición para realizar aportes desde la asociación. Además, destacaron el espacio de diálogo y se planteó conformar una mesa de trabajo conjunto para temas que forman parte de la agenda del sector.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!