Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de junio de 2020

Día de la Bandera: las insignias volvieron a flamear en los espacios públicos

La Municipalidad repuso las banderas en plazas y parques y reparó los mástiles. Hoy, en homenaje a la enseña patria, flamean en 12 espacios públicos. También se distribuirán escarapelas a los vecinos. Por la noche, el Puente Colgante se vestirá con las luces de los colores celeste y blanco.

Este 20 de junio, en conmemoración del Día de la Bandera, la Municipalidad izó las insignias en 12 espacios públicos de la ciudad, donde volvieron a flamear después de mucho tiempo. Desde que se inició la gestión, se repararon mástiles y se repusieron las banderas en plazas, parques y frentes de edificios públicos.

Los lugares donde la enseña patria volvió a flamear son: el Parque del Sur a la altura del busto General Manuel Belgrano (ubicado en Presidente Illia y Uruguay), la Plaza 2 de Abril (San Martín y Moreno), el Parque Alberdi (Rivadavia y La Rioja), el Parque Garay, donde se repusieron dos banderas en distintos sectores de ese espacio.

También se izaron banderas en la Plazoleta Suiza (Tucumán 2440), en la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín (Presidente Illia y Primero de Mayo), en la Plaza 20 de Junio (Juan del Campillo y Marcial Candioti), en el monumento al Brigadier Estanislao López (Av. de los 7 Jefes 3601), en la plazoleta ubicada frente al Faro de la Costanera Oeste (Av. de los 7 Jefes y Int. Mutis).

Asimismo, se colocaron en edificios públicos como la explanada de la Municipalidad, la Terminal de Ómnibus y la Estación Belgrano.

También se recuperaron los mástiles y las banderas de los países latinoamericanos.

Escarapelas artesanales

La Municipalidad entregará hoy, tanto en la Peatonal San Martín como en el Jardín Botánico, escarapelas realizadas de manera artesanal en el marco del inicio de las acciones de los proyectos de extensión del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”. Estos proyectos se enmarcan en el programa “El Liceo hace comunidad”, que surge en el contexto de la pandemia y continuará luego de la emergencia sanitaria para dar a conocer las actividades que realizan docentes y estudiantes del Liceo.

Las escaparapelas de cerámica esmaltada fueron realizadas por Cecilia Tollia, ceramista y docente de Cerámica 1, 2 y 3 de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco», a pedido para la ocasión. La idea es poder reflejar el trabajo de los docentes traspasando las barreras del aula y en este caso en particular se optó por una técnica muy simple donde la huella de la autora sea la protagonista.

Puente iluminado

Por la noche, el Puente Colgante se vestirá con los colores de la enseña patria. La escena contempla un show dinámico de dos minutos con efectos en celeste y blanco y bandera pasante sobre tablero, que se repetirá cada 15 minutos. Durante los minutos restantes entre shows, el puente queda con una escena estática de la Bandera Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!