Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de junio de 2020

Perotti supervisó los controles que la provincia realiza en la autopista Rosario-Buenos Aires y en el Túnel Subfluvial

“Se han acelerado los casos, lo que obliga a estar muy atentos, y a disponer medidas concretas”, señaló el gobernador desde peaje el General Lagos.

El gobernador Omar Perotti arribó este jueves al control ubicado en la autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad de General Lagos, para supervisar las tareas de fiscalización de vehículos que ingresan a la provincia, en el marco del operativo Accesos Cuidados, por la pandemia Covid-19. “Vinimos a hacer un recorrido por el lugar, después del decreto que exige controles especiales para ingresar a Santa Fe”, afirmó el mandatario, que luego hizo lo propio en el Túnel Subfluvial "Uranga - Silvestre Begnis", la conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Acompañado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, el gobernador señaló que “se han acelerado los casos”, lo que “obliga a estar muy atentos y disponer medidas concretas”, en particular con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos.

Desde principios de junio, Santa Fe desarrolla el plan Accesos Cuidados en los cuatro lugares con alta circulación desde otros territorios: autopista Rosario-Buenos Aires (peaje General Lagos); ruta nacional 11 (a la altura de Florencia, en el límite con Chaco); túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis (paso con Entre Ríos), y la ruta nacional 19 (en la localidad de Frontera, en el límite con Córdoba).

En ese marco, Perotti recordó, además, la obligatoriedad de circular con los permisos requeridos para ingresar o salir de la provincia. “Es parte del cumplimiento de las nuevas instancias, el que viene a la provincia y no es residente, va a tener que hacer los 14 días de aislamiento; tenemos que tener la información concreta”, aseguró, y garantizó: “Lo que tenemos que hacer es cuidar a nuestra gente y tomar todos los recaudos habidos y por haber”.

En tanto que, sobre la implementación de nuevas medidas, el mandatario aclaró: “Hay que estar analizándolo, siempre hemos planteado que cada paso que fuimos dando tenían que ver con una medición de que actividad se ponía en marcha y cuáles eran los resultados. Sin duda que, si aquí se está acelerando la curva, hay algunas cosas que hay que revisar. Y en base a esto se está haciendo el análisis y seguimiento epidemiológico”.

Finalmente, el titular de la Casa Gris recordó las nuevas disposiciones provinciales, por las que cada persona que ingresa a la provincia “debe estar 14 días en cuarentena”, y reafirmó: “Si alguien sale a trabajar a la provincia de Buenos Aires o al Chaco porque su actividad está permitida, a la vuelta está restringida su movilidad; no va a poder hacer todas las actividades que se fueron abriendo, y tendrá que permanecer en su casa”.

EN EL TÚNEL
El objetivo de los controles es contar con "mayor presencia, en los puntos en que se ponga crítica la situación con las provincias limítrofes. Lo estamos haciendo con Chaco, con provincia de Buenos Aires, y reforzamos ahora con Entre Ríos, en particular Paraná, con estos picos adicionales que ha tenido, y estaremos muy atentos al ingreso por Córdoba, por si hay situaciones parecidas", precisó Perotti.

En "todos los ingresos se ha reforzado la instancia de control desde que rige el decreto que establece que quien ingresa a Santa Fe, y no es residente, tiene que hacer 14 días de cuarentena; y que quien viaja, porque trabaja, de Santa Fe a Paraná, puede hacer su actividad, no se le restringe, pero a su regreso tiene restringida sus salidas, solamente pueden ser para alimentación, asistencia médica o para asistir a una farmacia".

"Entendemos que se resignan libertades, entendemos el esfuerzo que esto genera, pero fundamental lo que queremos es que cuide su actividad cuidando a los suyos", indicó el gobernador y precisó que "queremos que cualquier persona con potencialidad de contagiar tenga el menor contacto posible, el menor movimiento posible; porque el riesgo ha crecido enormemente y los casos que se están dando tienen que ver con alguien que viajó, volvió y contagió a su entorno", concluyó Perotti.

En el control instalado en la conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, el gobernador estuvo acompañado, también, por la directora representante de la provincia en el Ente Interprovincial del “Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, Karina Rotela.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!