Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

Reforzarán los controles en bares por falta de distanciamiento

El gobierno aumentará los controles en bares y restaurantes ante el desborde que se produjo en algunos lugares luego de la habilitación.

Desde principios de junio, Santa Fe habilitó con algunas restricciones la actividad de bares y restaurantes. A mediados de mes, el día 18, llegó un nuevo decreto provincial que extendía inclusive el horario de atención (hasta la medianoche) de estos locales gastronómicos.

Más allá de las limitaciones expresas por la norma, que contemplaban un porcentaje de ocupación y medidas de higiene, fue fácil advertir que mucha gente se congregaba en estos lugares. Es por eso, que desde este martes se intensificarán los controles, principalmente "por la falta de distanciamiento", según indicó el ministro de Trabajo Roberto Sukerman.

“El incumplimiento está por el factor de ocupación que para bares y el rubro es del 50%. Vemos, y cualquiera lo puede comprobar, que ocupan sus espacios por más del porcentaje permitido", agregó.

El funcionario explicó que los controles "tienen que ver con poder guardar mayores distancias para que no haya aglomeraciones". Sin embargo, valoró que los otros cuidados que exige el protocolo como tomar la temperatura, facilitar el alcohol en gel, y utilizar barbijos se están cumpliendo. En ese sentido, remarcó: "No es un capricho sino que lo establece la normativa. La ocupación va mucho más de la permitida, se han visto bares al tope de su capacidad".

¿Quién debe hacer los controles?

El ministro, consultado a cargo de quién están los operativos de control, manifestó que "deben hacerlo los gobiernos locales", pero aclaró que la Provincia también viene haciendo estas fiscalizaciones junto a los municipios. "Se pueden encontrar con inspectores municipales o del ministerio de Trabajo en conjunto o separado, pero lo importante es que se fiscalice", concluyó.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!