Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de julio de 2020

Argentina presentó formalmente su propuesta mejorada para la reestructuración de la deuda

El "prospecto enmendado" tiene varias mejoras con respecto a la propuesta de abril. Se podrán entrar hasta el 4 de agosto.

El Ministerio de Economía presentó la nueva propuesta para la reestructuración de la deuda externa. La misma proclama la "voluntad y buena fe" del país, al ofrecer "junto con los US$1.900 millones de pagos de interés desembolsados por la República entre diciembre de 2019 y abril de 2020, los compromisos adicionales propuestos por Argentina". Algunos de los puntos de la nueva oferta son los siguientes:

-Aumenta "la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen".

-Le permite "a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en dólares".

-Los "tenedores de Bonos Elegibles" por el Canje de 2005 podrán canjearlos "por Nuevos Bonos".

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Economía, "desde que se lanzó la Invitación por primera vez el 21 de abril de 2020, la República mantuvo numerosas rondas de interacciones con representantes de la comunidad inversora y sus asesores. A lo largo de este proceso, la República tomó nota de la amplia y variada gama de opiniones de los inversores sobre los diferentes aspectos económicos y de documentación de la Invitación".

Para la nueva propuesta, "la República extenderá el vencimiento de la Invitación hasta las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, del 4 de agosto de 2020 (el “Vencimiento”)". Lo que se propone es "crear un camino sustentable para la recuperación de la economía de Argentina".

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!