Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de julio de 2020

Misiones: El fin de semana abrirán los parques provinciales para pobladores locales

Se habilitará solo para el turismo local, en una segunda etapa de la apertura a la actividad, que comenzó el sábado pasado con el Parque Nacional Iguazú.

Los parques provinciales de Misiones abrirán el fin de semana próximo para el turismo local, en una segunda etapa de la apertura a la actividad, que comenzó el sábado pasado con el Parque Nacional Iguazú, anunció hoy el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.

Luego de recorrer las Misiones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio, el mandatario dijo a la prensa: "Tenemos al día de hoy una evaluación positiva de lo que fue la apertura del Parque Nacional Iguazú, con mucho orden, con mucho respeto y con mucha seguridad sanitaria".

"Las primeras indicaciones de los valores epidemiológicos dan un margen de seguridad para que podamos seguir focalizando actividades", indicó Herrera Ahuad en relación a la ampliación de la apertura turística.

La apertura del sitio arqueológico de San Ignacio "es para ver cuál es el proceso que va a seguir la persona que este fin de semana va a llegar desde su pueblo", que en este caso será exclusivamente para los habitantes de San Ignacio y sus colonias. "Cuando focalizamos una actividad, lo hacemos con el compromiso de evaluarla para no volver hacia atrás en el plano epidemiológico", explicó.

Junto con las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní se habilitarán para los pobladores locales recorridos por el Parque Provincial Moconá, el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, el Salto Encantado y el Cerro Mbororé, todos en la misma jurisdicción.

El ingreso a los atractivos turísticos será con un esquema similar al que se desarrolló el fin de semana último en las Cataratas del Iguazú, con inscripción previa vía página web y cupos limitados. "Va a ser totalmente gratuito para las personas que lo visiten. Van a tener dos días de esparcimiento", concluyó el gobernador de Misiones.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!