Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de julio de 2020

La extensión de la cuarentena en Buenos Aires se anunciará el próximo viernes

El Presidente se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta en Olivos para analizar cómo seguirá la cuarentena en el AMBA, la zona con más casos de todo el país.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio, cuyo anuncio se realizará "el viernes al mediodía". Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el anuncio sobre la extensión de la cuarentena "estaba previsto para mañana", pero finalmente se decidió postergar hasta "el viernes al mediodía".

En ese marco, las mismas fuentes afirmaron a Noticias Argentinas que se decidió "mirar los números unos días más y escuchar la opinión de los infectólogos", a quienes el Presidente recibirá este jueves, a las 11.00, en la Residencia de Olivos.

Durante el encuentro, que se desarrolló desde las 19.30 y se extendió por más de dos horas, el Presidente analizó la curva de contagios junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, para comenzar a definir cuáles serán las medidas a seguir en la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus.

Luego de una hora de empezada la reunión, se conoció que hubo un total de 82 muertes y de 4.250 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, por lo que ambas estadísticas generaron un nuevo récord en la Argentina.

Previo a que se conociera el último reporte de casos, fuentes oficiales afirmaron a NA que los tres mandatarios estaban "de acuerdo en pasar una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", decisión que "se seguirá analizando en base a los números de mañana".

El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue Rodríguez Larreta, quien arribó a Olivos minutos antes de las 19:00 junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quiros. Pasadas las 19:20, Kicillof llegó en helicóptero junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!