Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de julio de 2020

Perotti aseguró que seguirá la Asistencia Alimentaria de Emergencia

El gobernador lo confirmó en las videoconferencias que mantuvo con autoridades de Rosario y Santa Fe, y organizaciones sociales.

El gobernador Omar Perotti mantuvo ayer videoconferencias con organizaciones sociales de Santa Fe y Rosario para evaluar el trabajo coordinado que se realiza en la atención de barrios vulnerables durante la emergencia sanitaria y acordó la continuidad de la Asistencia Alimentaria de Emergencia.

Durante el encuentro se destacó que gracias al trabajo de coordinación no sólo se llegó casa por casa con los kits alimentarios y de limpieza, sino que además ningún comedor cerró sus puertas durante la pandemia.

El gobernador manifestó "la satisfacción de seguir con este tipo de encuentros, para seguir conociendo cómo marcha la situación, si tenemos que incorporar alguna corrección o no. Analizar con cada uno de ustedes cómo visualizan este escenario en los próximos meses, que cosas vinieron para quedarse, que cosas tienen o pueden cambiar".

Al respecto, destacó que "estamos con un piso de cobertura que nos deja cierta tranquilidad, que nos permite levantar la cabeza y mirar más allá de la urgencia, de que la alimentación esté en cada casa".

Precisó que "la etapa que viene se va a mantener la asistencia alimentaria", pero también "en los lugares que se está consiguiendo canalizar esos recursos, que tenían como destino comida, sean destino los emprendimientos".

Perotti resaltó que han "madurado muchas gestiones relacionadas con obras en los barrios, de aguas, cloacas, intervenciones conjuntas para enfrentar la inseguridad en una visión integral; una intervención fuerte que tenga que ver con la mejora del hábitat y con las mejoras en el barrio directamente".

En este sentido, manifestó la importancia del programa "Potenciar", "porque todo programa que aliente la contraprestación nosotros lo vemos como el camino, porque superada esta etapa de emergencia, podemos estar empujando un paso más".

"Vamos a estar apuntalando programas que incluyen el trabajo de las mujeres en la instancia de recuperación, y de cooperativas y organizaciones que nos den ese perfil solidario que se va a necesitar para empezar a salir", agregó.

Perotti indicó que "debemos animarnos, desde la acción de cada uno de los movimientos sociales, a la generación de empleo. Hay que ver cómo le damos la mayor coordinación para generar que tareas se pueden estar haciendo con nuestros jóvenes y mujeres".

En este sentido, señaló que "estaremos acompañando desde el gobierno provincial para poder tener el mayor aprovechamiento posible de los programas que existan a nivel nacional y de los que estaremos generando a nivel provincial".

Por último, el gobernador señaló que "estaremos cerca de los clubes, con un programa de asistencia, porque el vínculo de muchas organizaciones tienen que ver con estas instituciones".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, precisó que el objetivo del encuentro fue conocer "como están viendo la situación en los territorio y barrios, en los cuales estamos trabajando de manera coordinada. Ya llevamos más de 3 meses haciéndolo con motivo de la pandemia".

Los presentes en la videoconferencia fueron los intendente de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin Emilio Jatón, respectivamente, los senadores por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y La Capital, Marcos Castello; y representantes del Banco de Alimentos de Rosario, Movimiento Octubre, Barrios de Pie, Cáritas Rosario y Santa Fe, Consejo de Pastores de Rosario y Santa Fe, Corriente Clasista y Combativa Rosario y Santa Fe, Movimiento Evita Rosario y Santa Fe, Pastoral Social, Movimiento los Sin Techo, Camco, DAIA, MTE, MOB, MP Dignidad, y CTA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!