Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de julio de 2020

Jatón: “Con la red de instituciones construimos soluciones en conjunto”

El intendente dialogó con las vecinas y vecinos que representan a instituciones de los barrios Villa Hipódromo y Los Hornos. En ese marco, se dieron detalles de los trabajos de pavimentación, desagües y mejorado que beneficiarán en forma directa a casi 5000 personas.

El intendente Emilio Jatón encabezó una reunión de la red de instituciones de los barrios Villa Hipódromo y Los Hornos para conversar con los vecinos y vecinas sobre distintas temáticas que hacen a una mejora en las condiciones de ese sector de la ciudad. Durante el encuentro realizado días atrás, se avanzó sobre los temas planteados en reuniones anteriores, tales como la red de cuidado por violencia de género y la actualización de los recursos institucionales en ambos barrios. 

Otro de los temas donde se hizo hincapié fue en la erradicación de cavas y microbasurales. Asimismo, se acordaron instancias de comunicación sobre las diferentes etapas de una obra integral que modificará ese sector de la ciudad. 

La amplia ronda de vecinos se hizo respetando el distanciamiento social, estuvo encabezada por Jatón y se realizó en la sede de la vecinal Ciudadela Norte, ubicada en Gorostiaga 3955. “Participar de estas redes con instituciones de los barrios es muy importante para nosotros. En estos encuentros escuchamos a los vecinos con cada caso particular. Además, vinimos a darles la buena noticia de obras que ya empezaron en Villa Hipódromo y que incluyen calles de asfalto, desagües; son trabajos que buscan mejorarle la vida a la gente”, dijo Jatón.

En consonancia, el mandatario indicó: “Compartimos con los vecinos el anuncio de las obras que ya empezaron, pero además, estamos trabajando en grupos con funcionarios de diferentes áreas para abordar temas que van desde la higiene ambiental, hasta los problemas de género que se dan, por eso para nosotros es muy importante este tipo de reuniones”.

Vecinos y municipio

Cabe mencionar que a partir de estos encuentros, las instituciones y la Municipalidad generan mesas de trabajo sobre temas específicos y se obtienen “soluciones que no son solo del municipio sino que surgen de los vecinos. Estamos construyendo soluciones y las hacemos junto a los vecinos”, destacó Emilio Jatón.  

De la reunión de trabajo de la Red participaron integrantes de la Vecinal Ciudadela Norte, Centro de Salud Padre Cobos, Centro de Salud Villa Hipódromo, Club barrial Villa Hipódromo Las Flores, Asociación Civil Manos Solidarias, Asociación Civil Pancita Llena, Camco, Los Cachorritos, Corazón de Jesús, Hospital Sayago, Organización Barrial Caminemos Juntos.

Zona en obra

Las vecinas que participaron del encuentro coincidieron en señalar que Villa Hipódromo es desde hace años una zona roja dentro de la ciudad. “Estos encuentros son muy importantes para un barrio tan olvidado por años, rodeado de cavas, basurales. Así que los vecinos le damos mucha importancia a estos avances de obras que están comenzando. Años atrás ni siquiera ingresaba una ambulancia, no teníamos acceso a nada y de a poco vamos viendo la transformación en nuestro barrio”, destacó Carina González, referente de la Asociación Civil Manos Solidarias, que además de colaborar con merenderos, en tiempo de pandemia y junto a vecinas y vecinos organizaron una olla popular para las familias.  

Por su parte, Fernanda Altamirano, referente de Pancitas Llenas, es testigo presencial del avance de los trabajos. “Se están viendo las obras. Estoy muy contenta con estos trabajos que veo todos los días porque comenzaron frente a la asociación. Es muy satisfactorio para nosotros y más que nada para la seguridad del barrio. Y que se armen estas redes de instituciones es muy importante para juntarnos, porque nosotros vivimos día a día los problemas”.

Altamirano destacó que las reuniones “se vienen haciendo cada 15 días y, como dijo el intendente, está bueno dar nuestra opinión y que no quede dormido, que se hagan las cosas”.  

La obra de ejecución de pavimento, mejorado y desagües pluviales en Barrio Villa Hipódromo tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La inversión oficial de provincia es de $ 98.850.501,51. La obra comprende la ejecución de 5.000 metros de cordón cuneta y 16.600 m2 de estabilizado granular (ripio) para el mejorado de las calzadas en varias calles.

Los desagües pluviales incluyen la colocación de caños de hormigón armado de distintas secciones, bocas de tormenta y bocas de registro para la captación y conducción de los excedentes pluviales del sector comprendido entre Av. Blas Parera, Gorostiaga, Lamadrid y Castelli.

Siguen las reuniones

Además de Villa Hipódromo, la semana pasada se mantuvieron encuentros con las Redes de Cabal, Alto Verde, San Lorenzo, Juventud del Norte y San Agustín. En las mismas, se continúa planificando juntos a las instituciones y vecinos las mejoras para cada barrio.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!