Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de julio de 2020

Se postergó la reunión en la que se analizará cuándo se reactivará el fútbol

Fue a pedido del ministro de Salud de la Nación. Se debe a los efectos negativos de la pandemia en las últimas horas.

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Ginés González García, pidió posponer para la próxima semana la reunión prevista con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que se iba a evaluar la fecha de autorización para que los clubes argentinos retomen las prácticas, en medio de la pandemia de coronavirus. La justificación, según fuentes gubernamentales, radica en el aumento de fallecimientos según el reporte del lunes, donde por primera vez desde iniciada la pandemia se superó el centenar.

González García se comunicó con "Chiqui" Tapia para reprogramar el encuentro, del que también iba a participar el presidente de la Liga Profesional (Primera División), Marcelo Tinelli. En esa reunión, el Ministerio de Salud iba a dar su respuesta sobre el protocolo sanitario que la AFA confeccionó y envió la semana pasada, para su aprobación.

El horizonte más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas se reanuden la primera semana de agosto, más allá de que en junio, el propio Tapia anunció que los entrenamientos volverían cuando todo el país estuviera en fase 4 del aislamiento.

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!