Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de julio de 2020

Municipio y provincia continúan la fiscalización conjunta de las industrias locales

El intendente Emilio Jatón y el ministro Roberto Sukerman supervisaron este miércoles el cumplimiento de protocolos vigentes en una firma de chacinados local.

El intendente Emilio Jatón y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, continúan fiscalizando personalmente que se cumplan los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la pandemia de COVID-19. En ese marco, esta mañana recorrieron las instalaciones de Chacinados Tacural, ubicadas en el norte de la ciudad. Al finalizar la visita por los diferentes sectores de la planta, el intendente remarcó la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta y de “no bajar los brazos, porque el peligro no pasó”.

Jatón detalló que la fiscalización “va mucho más allá de la elaboración de alimentos. También ponemos la mirada en lo que se refiere a los lugares de circulación comunes, al ingreso y egreso de los camiones y de todo el funcionamiento de los establecimientos”.
“Lo que notamos con el ministro es que hay un compromiso empresarial con respecto a que nos tenemos que seguir cuidando en cuanto a los protocolos y el cuidado de los empleados”, señaló el intendente.

En esa línea, añadió que “venimos, repasamos, observamos y readecuamos. Y, afortunadamente, nos encontramos con una empresa que está cumpliendo los protocolos pertinentes. Tenemos que seguir controlando y cuidándonos porque el trabajo en conjunto es lo que nos va a llevar a un buen destino”.

Responsabilidad empresaria

“Es un placer compartir con Emilio la fiscalización conjunta que hacemos provincia y municipio en cada uno de los establecimientos”, destacó Sukerman y consignó la importancia de realizar un seguimiento del trabajo que se hace “en un lugar como este, donde obviamente hay mucho movimiento, entrada y salida de vehículos. No podemos relajarnos, hemos hecho un gran esfuerzo. La ciudad de Santa Fe está muy bien, tiene que seguir así, no hay que dilapidar lo que hemos hecho; por eso apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos”.

Por su parte, Fenoglio destacó la presencia de Emilio Jatón y Roberto Sukerman en su empresa: “para nosotros es muy importante que vengan a ver cómo trabajamos. Cumplir con los protocolos representa una inversión bastante grande pero que es necesaria. Trabajamos a conciencia y por eso es importante el acompañamiento de un Estado que está presente”.

También participaron del recorrido, el secretario de Producción de la Municipalidad, Matías Schmüth; Víctor Di Pasquale, director de la Región Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); Mariano Fenoglio, socio de la empresa Tacural; y Alejandro Gómez, en representación del Sindicato de la Industria de la Carne.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!