Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de julio de 2020

Profesionales del turismo se formaron sobre “Mi ciudad como turista”

El encuentro virtual fue encabezado intendente Emilio Jatón y contó con la participación de más de 90 guías y técnicos en turismo.

La Municipalidad de Santa Fe comenzó con el ciclo de capacitaciones virtuales destinadas a profesionales del turismo. Este lunes, con la participación del intendente Emilio Jatón y más de 90 guías y técnicos en turismo, se realizó un encuentro sobre el programa municipal “Mi ciudad como turista”, que ofrece paseos guiados por lugares emblemáticos de Santa Fe Capital. También, se brindaron detalles de protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Covid 19.

Durante la formación, que se desarrolló a lo largo de dos horas, Jatón afirmó que “creemos que Santa Fe Capital tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo, por eso es importante que podamos generar instancias para la construcción de las decisiones que nos permitan mejorar la capacidad turística de la ciudad”.

En ese contexto, expresó que “es esencial que los profesionales del turismo puedan conocer e involucrarse en los paseos turísticos organizados por la Municipalidad, porque construir sentido de pertenencia es determinante para que seamos anfitriones y embajadores de la ciudad”.

Democratizar el turismo

El encuentro de este lunes tuvo como objetivo que los profesionales del turismo puedan conocer detalles, relatos atractivos e información que se brinda en los paseos institucionales del programa “Mi ciudad como turista”.

La propuesta se puso en marcha durante el verano de 2020 para democratizar el disfrute turístico de los santafesinos y generar una oferta innovadora para quienes visiten Santa Fe desde otras provincias y países. Además, se organiza en cinco grandes paseos gratuitos guiados por personal municipal profesional: Paseo Boulevard, Paseo del Casco Histórico, Paseo Peatonal San Martín, Paseo de Costanera Oeste, y la Manzana Jesuítica.

Durante el verano se concretaron 16 paseos, con la participación de 2.500 personas: 2.200 santafesinos y 300 turistas. Ahora, en tiempos de distanciamiento social, se realizan visitas en la Manzana Jesuítica con la participación de hasta 10 personas y en cumplimiento de los protocolos vigentes.

Además, este sábado 25 de julio se relanzará el Paseo Boulevard, con cupos limitados, preinscripción previa escribiendo al correo electrónico: [email protected] y salida desde Plaza Pueyrredón, a las 11 horas.

Tras la presentación de la propuesta “Mi ciudad como turista”, el ciclo de capacitaciones continuará con encuentros que tendrán como temas centrales los idiomas inglés y portugués orientados al rubro turístico como también accesibilidad en turismo «con la premisa de eliminar las barreras psicológicas y físicas que impiden que muchas veces personas con algún tipo de discapacidad no pueda realizar los paseos», informó el director de Turismo municipal, Franco Arone.

Registro abierto

La propuesta virtual se desarrolló con la participación de 45 profesionales que ya integran el Registro Provisorio de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo. Esta herramienta busca conocer, con datos precisos y actualizados, la cantidad de profesionales del sector que residen y trabajan en la ciudad, como también generar herramientas de capacitación y empleo en vinculación con el sector privado, y poner a disposición de las empresas de turismo y organizadores de eventos un listado de profesionales para todas las actividades a desarrollarse en Santa Fe.

Para inscribirse, el profesional interesado puede ingresar al siguiente enlace: https://www.santafeciudad.gov.ar/registro-provisorio-de-profesionales-guias-de-turismo-y-tecnicos-en-turismo-santa-fe-capital/.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!