Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

25 de julio de 2020

El tránsito sobre el Túnel Subfluvial se redujo más de un 65 por ciento

Las medidas restrictivas hacen que la circulación de autos entre Paraná y Santa Fe se reduzca. Por día pasan cuatro mil vehículos y la mayoría son camiones

El Túnel Subfluvial, conducto clave en la comunicación entre las capitales Santa Fe y Paraná, grafica cotidianamente el impacto que tienen las medidas restrictivas del gobierno en relación a la circulación de vehículos.

Si bien el tránsito de autos y camiones es mayor al que se pudo haber registrado durante el inicio de la cuarentena, con un aislamiento riguroso, todavía se encuentra lejos de los valores normales que suele relevar el conducto.

Es que por día, y de lunes a viernes, cruzan por el túnel un promedio de cuatro mil vehículos. Se trata de un número muy bajo si se lo compara con un escenario libre de pandemia, en el cual suelen cruzar 12 mil vehículos diarios. Eso representa una caída de 66,67 por ciento.

Karina Rotela, Directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial por Santa Fe precisó que la gran mayoría son camiones. Dijo además que, en esta "nueva normalidad", los fines de semana no se alcanzan a contabilizar dos mil coches, cuando en épocas normales se pueden superar los 12 mil.

Esta situación está vinculada con el plan de Accesos Cuidados instrumentado por el gobierno de Santa Fe en los accesos a la provincia. La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informó este sábado que continúan efectuándose estrictos controles a fin de garantizar que las personas que ingresen al territorio lo hagan con los permisos de circulación correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!