Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Frustración, hartazgo y resignación en la provincia por las quemas

Funcionarios de ambas instancias expresaron su desazón por los incendios del fin de semana. "Parece una burla", dijeron.

Frustración, hartazgo, resignación. Esas son las sensaciones que confiesan funcionarios municipales y provinciales ante la nueva y grave oleada de incendios de pastizales en la zona ribereña, frente a las cosas rosarinas. Tanto el municipio como el gobierno provincial anunciaron el comienzo de nuevos operativos para tratar de apagar el fuego que desde el sábado provoca densas nubes de humo, pero mientras preparan esa intervención los funcionarios a cargo no ocultan su fastidio por una situación que se repite desde hace cinco meses.

Tanto el sábado como el domingo se vieron imágenes casi dantescas y los rosarinos y habitantes del cordón metropolitano tuvieron que respirar un aire contaminado por densas columnas de humo. Las redes sociales volvieron a llenarse de fotos y quejas sobre una situación para la que no parece haber una solución a la vista.

"Lo de este fin de semana parece una burla", dijeron casi a dúo esta mañana el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!