Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de julio de 2020

Docentes pidieron garantías para regresar a las escuelas

Este miércoles los gremios que representan a los trabajadores de la educación en la provincia se reunieron con el Gobierno. Las cuestiones que se abordaron y el pedido de los maestros.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, llevó adelante una reunión con los cinco gremios docentes para analizar las propuestas paritarias para cada nivel, en esta segunda mitad del ciclo lectivo. Participaron en diferentes reuniones todos los secretarios y subsecretarios de la cartera. También estuvieron los Secretarios de todos los gremios involucrados.

“Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos. El Ministerio de Educación planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares planteados”, informó Cantero.

Reclamo que llevaron los gremios

En cuanto a las aspiraciones, y antes de la reunión con el gobierno, el gremio de los docentes públicos adelantó que reclamarán un aumento de emergencia. Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, dijo que la intención es discutir una recomposición para recuperar el poder adquisitivo de los salarios, pero en paralelo, advirtió que exigirán un aumento de urgencia.

“Pretendemos un aumento de emergencia para activos y pasivos. También pediremos un salario de emergencia para los docentes reemplazantes que no han podido volver a trabajar”, comentó.

“No sabemos cuánto tiempo puede implicar la negociación -sostuvo el dirigente-. Por eso, pedimos el aumento de emergencia. Los salarios están quedando mayoritariamente por debajo de la línea de pobreza. Estamos haciendo una evaluación (de la inflación) porque ya en 2019 estábamos por debajo de la inflación, y ahora estamos también evaluando el aumento de precios que se ha registrado en lo que va del año. Con todo eso iremos a discutir”, planteó.

En tanto, Sadop ya venía reclamando insistentemente -incluso a través de una presentación ante el Ministerio de Trabajo- que se pusiera fin “a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!