Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de julio de 2020

Comenzó la puesta en valor de los Parques del Sur y Garay

Las tareas incluyen la mejora de los piletones, nueva iluminación y la instalación de módulos sanitarios inclusivos. Asimismo, se prevé generar espacios deportivos y recreativos.

Se trabaja en invierno para disfrutar en el verano. Con el objetivo de renovar dos espacios verdes y balnearios icónicos para los santafesinos, la Municipalidad comenzó las tareas de mejoras para llegar de la mejor manera a la temporada estival. Las tareas incluyen la remodelación de los piletones y además de mejoras sustanciales en iluminación y parquización, solucionarán un reclamo de larga data de los vecinos y vecinas como es la instalación de baños definitivos.

Asimismo, en el parque del Sur se prevé la creación de canchas deportivas. En tal sentido, se incorporará una agenda de actividades durante todo el verano. Los plazos de ejecución para los trabajos en ambos parques son de dos meses y la inversión oficial es de 6 millones de pesos en total.

“Comenzamos esta semana una lista extensa de trabajo que tiene como objetivo reacomodar la infraestructura de ambos parques”, indicó Paulo Chiarella, director de Infraestructura Verde Urbana de la Municipalidad. En ese sentido, el funcionario destacó que además de solucionar problemas estructurales en ambos espacios públicos, “vamos a mejorar y brindar nuevos servicios para que los vecinos puedan disfrutar”. En el Parque del Sur, las tareas se iniciaron este miércoles, mientras que en el Parque Garay empezarán en un par de semanas.

Arena y más agua 

Cabe señalar que, en general, se trabajará de igual manera en los dos espacios verdes. En lo que respecta al Parque del Sur, en estos momentos, se lleva a cabo la limpieza y reparación estructural en la zona de los piletones. Posteriormente se mejorarán los bordes de los natatorios  y cuando se termine esa etapa se remodelará la zona de los chorros. Se estudia la posibilidad de ampliar la superficie de uso sobre el espejo de agua.

En esa línea, en el entorno del parque del Sur, a través de una serie de movimientos del suelo, en el borde de los piletones se generarán playas de arena para mejorar la estadía de los vecinos. Asimismo, se habilitará un sector para deportes playeros con el objetivo de que se lleven adelante una agenda intensa de encuentros deportivos y recreativos. Otro de los trabajos que se llevará adelante es ampliar la superficie de uso del parador.

Sanitarios en ambos parques

Tanto en el parque del Sur como en el parque Garay,  se instalarán módulos pre armados que contarán con sanitarios inclusivos. En el parque Garay, también se llevará a cabo un trabajo estructural en los piletones que incluye el equipamiento de bombas y chorros de agua. También se remodelarán los solados para mejorar la comodidad de los vecinos en el entorno a los piletones. Asimismo, en ambos parques se colocará nueva iluminación para ampliar el horario de uso y se trabajará intensamente en la colocación y mantenimiento de arbolado.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!