Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de julio de 2020

Alberto Fernández: "Hoy la Corte Suprema está funcionando mal"

Aseguró que lo que hizo fue abrir el debate que en última instancia se dará en el Congreso y negó que la cantidad de miembros de la Corte sea un de los ejes de discusión.

Frente a las críticas de la oposición, el presidente Alberto Fernández defendió este jueves la reforma de la justicia que impulsa su gobierno y advirtió que los detractores de la iniciativa tendrán la posibilidad de proponer todas las modificaciones que consideren necesarias en el debate que se dará en el Congreso de la Nación.

El mandatario explicó que lo que hizo ayer al presentar la propuesta de reforma es plantear los lineamientos generales que busca impulsar. "Con eso abrimos el debate y lo que vaya a resultar de ese debate va a pasar por el Congreso de la Nación", aseguró Fernández.

En esa línea aseguró que "lo único que pusimos son límites para que nadie dude" de la independencia de los jueces. Por eso señaló que hoy están "revisando concursos y ternas" para determinar de los jueces designados cuáles "merecen ser jueces" por sus antecedentes y desempeño.

Así dio cuenta Fernández del retiro del Senado de más de un centenar de pliegos de candidatos a jueces que habían sido enviados al Senado por el ex presidente Mauricio Macri, dispuesto en febrero pasado.

"Soy crítico del sistema de selección de jueces, siempre lo he sido", dijo y aseguró que el sistema vigente de selección de jueces permite "manipular" la puntuación que obtienen en el marco del concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!