Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

31 de julio de 2020

El municipio dice que el fuego en las islas está descontrolado entre Santa Fe y Campana

"No hay recursos suficientes para contener el fuego" y que se debe llegar a un consenso para establecer las responsabilidades.

La Municipalidad admitió que "no hay recursos que alcancen para apagar los incendios en las islas. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, señaló que el fuego avanza de manera descontrolada desde Santa Fe hasta Campana, y remarcó que “está a la vista que Entre Ríos no pudo sostener el control de la zona”.

Rosario sigue sufriendo la quema de pastizales. La ciudad y gran parte de la región metropolitana fue cubierta durante toda la madrugada por el olor humo de los incendios que ya dañaron unas 500 mil hectáreas en las islas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, titular de la cartera política de la Municipalidad de Rosario afirmó hoy: “Vemos que las quemas se producen en zonas aledañas a la costa y muchas de ellas parecen que se hicieron como una provocación que todavía no está clara”.

“No obstante eso _afirmó Zignago_ , las investigaciones deben determinar cuáles son las motivaciones y también establecer quiénes son sus responsables. Anoche se trabajó mucho en relación a la protección de los pobladores de la zona porque el fuego avanzaba en forma casi descontrolada”.

“En la extensión que va de Santa Fe a Campana no hay recursos suficientes para contener el fuego, ni de una sola vez ni de forma automática. La preocupación es creciente y esta sensibilidad tiene que estar en cabeza de todos aquellos que tenemos responsabilidades”, sostuvo el funcionario.

Al ser consultado sobre si no le parecía poco firme la actitud de las autoridades entrerrianas para determinar a los responsables de los incendios, Zignago respondió: “Nunca vamos a abandonar el diálogo. Las soluciones pasan por la búsqueda de consensos. Y ese consenso debe servir para avanzar en determinar quienes tienen responsabilidad objetiva y funcionales para que esto no suceda”.

“La situación es de hartazgo. La ministra de Medio Ambiente llegó a hablar de burla. Creemos que la situación es insostenible, la afección la padecemos todos y estamos convencidos que la solución las encontraremos a partir de la adjudicación de responsabilidades”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!