Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de agosto de 2020

Capital Cultural suma producciones independientes y pantallas

Mientras continúa con la filmación de contenidos audiovisuales propios, la Municipalidad incorpora realizaciones independientes a su nueva plataforma Capital Cultural.

La Municipalidad de Santa Fe apuesta al crecimiento de Capital Cultural poniendo a disposición de producciones independientes esta herramienta digital que da continuidad y difusión a la labor artística en el contexto de la pandemia, pero que se proyecta más allá de esta coyuntura. 

La convocatoria es abierta a todas las disciplinas artísticas y géneros. Para incorporar las producciones a la web se plantean características técnicas acordes a la calidad de los contenidos que genera Capital Cultural. En ese sentido, deben ser producciones audiovisuales realizadas durante este año, en HD y publicadas en YouTube o Vimeo.  

Quienes deseen publicar sus producciones en la plataforma deben estar inscriptos en el Registro Único de Artistas si todavía no lo hicieron y escribir al correo electrónico [email protected], incluyendo el link del material que quieren difundir. Para compartirlos se respetará la edición original. El acceso de los usuarios de la web es gratuito, pero podrá incluirse un botón de pago para quienes los soliciten. Las colaboraciones que reciban irán directamente a la cuenta del artista o grupo. 

Más contenidos

Desde la puesta online de la plataforma a mediados de julio, la Municipalidad continúa con la producción de contenidos propios, trabajando con una red profesional en la que participan productores independientes, realizadores audiovisuales, técnicos de sonido e iluminación, personal de sala y de limpieza. La Secretaría de Educación y Cultura lleva adelante este proyecto, en articulación con salas escénicas de la ciudad e instituciones como la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En las últimas semanas, aplicando los protocolos sanitarios para servicios culturales y artísticos establecidos por la provincia de Santa Fe, se trabajó con organismos estables como el Teatro de Títeres, la Banda Sinfónica, y el Coro Municipal junto a la Escuela de Danzas del Liceo. Además del Teatro “1º de Mayo”, se filmó en espacios como la Mediateca, la pista de deportes urbanos Candioti Park, y distintas locaciones dentro del Molino Marconetti. En paralelo, con la participación de poetas santafesinos, bailarines, actores y actrices, y talleristas de la Municipalidad, se grabaron lecturas de poesía, danza y unipersonales, y demostraciones de skate, slackline y parkour, hip hop, beatbox y rap.

Mayor alcance

A partir de agosto, la UNL transmitirá los recitales de Capital Cultural a través de su canal Litus TV. El ciclo continuará hasta diciembre los días viernes a las 21, con repeticiones los sábados y domingos a las 21.30.

El 7 de agosto, se podrá disfrutar del recital de ZZ99, grabado en la sala Mayor del Teatro Municipal. La grilla del mes continuará el 14, con Nilda Godoy y Cacho Hussein, en el Foro Cultural de la UNL; el 21, con la presentación de Los Cuervos, en Tribus; y el 28, con Señorita Miraflores & Back in Trío, en el escenario de La Moreno.

Con el canal universitario, las producciones llegarán a distintas localidades de la provincia a través de las siguientes señales: 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe), canal 14 de Cablevideo Digital, 33 de Cablevisión HD, Cablevisión Flow 542 y 110 de Gigared Digital, 63.1 de Cablenet Digital Plus (Arocena, San Fabián, Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita). También podrán verse por streaming, en vivo y on demand. 

En Tribus

Cada semana, Tribus presenta los recitales de Capital Cultural en sesiones por pantalla gigante, en su local ubicado en República de Siria 3572. El domingo 9 de agosto a las 21, junto a la propuesta gastronómica del espacio, se podrán ver los recitales de Ragamufi, Eterna Siesta y Núcleo Blues Trío. Además, se ponen a disposición del público los códigos del botón de pago de cada banda para las personas que quieran apoyar a los artistas voluntariamente. El acceso del público es limitado a la capacidad de la sala, por lo que se puede acceder con reserva previa a través de Instagram DM.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!