Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de agosto de 2020

Se abren capacitaciones para la búsqueda de empleo

La Municipalidad pone en marcha talleres virtuales, gratuitos y abiertos a toda la comunidad. El miércoles 12 se llevará a cabo la primera capacitación, que requiere de inscripción previa.

La Municipalidad ofrecerá talleres y cursos virtuales y gratuitos destinados a mejorar las oportunidades de los santafesinos para alcanzar un empleo. El primer encuentro será un taller para la Búsqueda Activa de Empleo, que tendrá lugar el miércoles 12, a las 17 horas, mediante la plataforma Google Meet, con inscripción previa al mail: [email protected]

En el transcurso de las dos horas que durará el taller, se reflexionará acerca de los objetivos laborales, la experiencia y conocimientos previos de cada participante, y sobre los principales obstáculos que se presentan a la hora de buscar y sostener un empleo. Asimismo, se brindarán estrategias y herramientas para fortalecer las habilidades de comunicación, afrontar una entrevista laboral, diseñar un curriculum vitae y alcanzar un mejor posicionamiento personal para iniciar o retomar el proceso de búsqueda e inserción laboral.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, sostuvo que “tenemos la posibilidad de iniciar una serie de capacitaciones desde la Municipalidad de Santa Fe porque entendemos que el empleo se verá afectado a raíz de esta pandemia que nos toca afrontar, debido al golpe que produjo en los distintos sectores económicos”.

Por ello, “una de las decisiones del intendente Emilio Jatón es poner a disposición todas las herramientas que tenemos para tratar de que ese impacto sea el menor posible. Nos parece que brindar capacitaciones para quienes busquen empleo, ya sea el primero o una reinserción, es un lugar donde el municipio puede y debe estar apoyando”.

La propuesta es impulsada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente, que integra la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Capacitarse durante la pandemia

Todos los encuentros que se desarrollarán  apuntan a brindar a los participantes información sobre el mercado de trabajo local y herramientas para identificar e interpretar avisos clasificados, elaborar una carta de presentación, lograr un buen desempeño en entrevistas y construir una agenda personal de búsqueda, adecuada a cada perfil laboral.

Los cursos no tienen límite de edad, son gratuitos y virtuales, por lo que es requisito tener acceso a dispositivos digitales y conexión a internet. “Es un ciclo que llevaremos adelante en plataformas virtuales por esta ‘nueva normalidad’, y que creemos que será una herramienta que generará mucho potencial para quienes decidan sumarse y tengan como objetivo conseguir un empleo”, afirmó Schmüth.

Además, “cabe destacar que la inscripción es abierta a toda la comunidad y que las capacitaciones están orientadas a personas de todas las edades, ya que no sólo apuntan a quienes busquen su primer empleo sino también para aquellos que busquen reinsertarse laboralmente”, finalizó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!