Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de agosto de 2020

Jatón participó de la apertura del Foro de Capital para la Innovación

Junto al gobernador Omar Perotti y al rector de la UNL, Enrique Mammarella, el intendente dio la bienvenida, de manera virtual, a la 13° edición. Ocho startups presentaron sus proyectos y además hubo conferencias de expertos sobre diferentes temas.

En el Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó de manera virtual la apertura de la 13° edición del Foro de Capital para la Innovación. El intendente Emilio Jatón, el gobernador Omar Perotti y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, abrieron el evento que está integrado por 19 instituciones.

 “Santa Fe tiene en su ADN mucha innovación, pensamiento y evolución, pero el ecosistema Santa Fe tiene que dar un salto”, fueron las primera palabras de Emilio Jatón, al dar inicio a la presentación de esta nueva edición del Foro de Capital.

Más adelante hizo referencia a que “vamos camino a una sociedad del conocimiento y el gran desafío que tenemos es el de seguir buscando respuestas entre todos a los problemas de la sociedad. Por eso, es una gran oportunidad este Foro, para que muchas de las empresas, las ocho que han sido seleccionadas, puedan encontrarse con inversores y desandar ese camino que nos va a beneficiar a todos”.

 Para Jatón, a esto “tenemos que sumarle el trabajo en equipo del gobierno provincial, la universidad y el municipio porque es lo único que nos va a permitir llegar a ser esa ‘ciudad del conocimiento’. De nuestra parte vamos a poner todo lo que sea necesario”, agregó.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, se presentaron los proyectos seleccionados para esta edición: TuCuota.online, PescApp, Drixit Technologies, Azchrum, Doggy Style, Pular, Mercado de la carne y TripTalker. La jornada online contó también con una conferencia central sobre innovación y desarrollo productivo, a cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, Fernando Peirano.

Apoyar al conocimiento

Por su parte, el gobernador, Omar Perotti destacó la importancia de que la provincia de Santa Fe tenga la posibilidad de realizar una nueva edición del foro. “Es de alto valor, es uno de los activos importantes, son de las cosas que Santa Fe tiene que incorporar como uno de sus clásicos”.

“Tener esta permanencia pone en alto la capacidad que tiene nuestra provincia y en particular la ciudad de Santa Fe, de poder mostrar al país. Las ediciones anteriores hablan a las claras del compromiso y del sostenimiento. Siempre hacer la primera es más fácil que sostenerse y aquí claramente se han sostenido”, destacó más adelante Perotti.

Por su parte, Enrique Mammarella aseguró que “este Foro de Capital es un activo regional, es un elemento más de estos sistemas emprendedores del ecosistema de innovación regional”.

 “Acá convergen la Nación, el gobierno provincial, gobiernos municipales, entidades financieras de la ciencia, de la tecnología, las cuales todos tenemos de alguna manera un relacionamiento diferente fuera de nuestras instituciones y han logrado a través de distintas herramientas conformar todo un engranaje muy importante que tiene un asentamiento aquí en Santa Fe pero que representa a la región”, dijo.

Conferencias

La jornada continuó con una conferencia central sobre innovación y desarrollo productivo, que estuvo a cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, Fernando Peirano. 

Luego, prosiguió con la charla de Hernán Bobrovsky, periodista, formador y mentor de emprendedores, sobre “Cómo financiar tu startup”. Posteriormente, se realizarán instancias de networking durante los jueves de agosto.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!