Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de agosto de 2020

El Gobierno de Santa Fe capacitó a diez municipios en género y diversidad sexual

La sede de la formación fue la localidad de Llambi Campbell y participó la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dio comienzo a una serie de capacitaciones en las temáticas de género y diversidad sexual para municipios y comunas de la provincia. Este jueves, en Llambi Campbell se realialió las formaciones a diez municipios y comunas del departamento La Capital y alrededores.

“Estas capacitaciones, que están a cargo de los equipos de la Secretaría de Estado, son fundamentales a la hora de transversalizar la mirada de género y diversidad sexual para dotar a los equipos de las áreas locales de municipios y comunas de herramientas para abordar las distintas situaciones”, sostuvo Celia Arena.

“Los equipos locales son el primer espacio de contención y de abordaje al que recurren mujeres y personas LGBTQ+ y es nuestro compromiso, desde la gestión que encabeza Omar Perotti, el de dotarlos de herramientas para que sus iniciativas y respuestas se den desde una mirada con perspectiva de género y diversidad sexual”, finalizó.

Fueron invitados a de la apertura de las capacitaciones el senador por la Capital, Marcos Castello; su par por San Justo, Rodrigo Borla; el Presidente Comunal de la localidad anfitriona del encuentro, Adrian Tagliari; los intendentes de Laguna Paiva y Recreo, Elvio Cotterli y Omar Colombo; y los presidentes comunales de Cabal, Fernando Vanzini; Campo Andino, Nestor Moser; Emilia, Esteban Panigo; Nelson, Hector Leiva; Colonia Esther, Afredo Polini; Cayastacito, Daniel Baroni y de Candioti, Sergio Oreggioni; entre otros.

Asistieron a la capacitación, los equipos locales de las localidades de Candioti, Llambi Campbell, Campo Andino, Emillia, Laguna Paiva, Recreo, Nelson, Colonia Esther y Cayastacito. Este viernes será el turno de las localidades de Correa, las Parejas y Casilda, que recibirán la formación de forma virtual y en varios encuentros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!