Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de agosto de 2020

Por primera vez en el siglo Nadal y Federer no estarán juntos en un Grand Slam

No ocurría desde el US Open 1999. El suizo tenía 18 años y perdió en la fase previa, mientras que el español estaba en categoría infantil.

Precisamente fue el US Open, en su edición de 1999, el último Grand Slam en el que Roger Federer y Rafael Nadal se ausentaban a la vez. El suizo, de 18 años, perdió en la fase previa y Nadal no participó porque por entonces estaba en categoría infantil.

Las pistas de Nueva York son las únicas en las que el balear y el helvético no han medido sus fuerzas. Y eso que se han cruzado en 40 ocasiones. Rafa confirmó ayer de manera oficial que no estará en el Abierto estadounidense y Federer sigue convaleciente de su segunda operación en la rodilla derecha.

Con la ausencia de dos de los tres miembros del “Big Three”, Novak Djokovic tendrá la responsabilidad de mantener la tiranía de los tres grandes de la raqueta en el palmarés de los “majors”. La última vez que un tenista se coló en su dominio fue Stan Wawrinka, ganador del Abierto de los Estados Unidos en su edición de 2016.

Desde entonces, 13 victorias seguidas de Nadal, Federer y Djokovic. Una racha que puede tener su fin en la burbuja que ha preparado la USTA en el Billie Jean King Tennis Center.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!