Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de agosto de 2020

Castelló encabezó un nuevo encuentro del Comité de Crisis

Fue mediante una teleconferencia en donde participaron autoridades de Salud, Seguridad y representantes de los municipios y comunas del departamento La Capital.

Ante la detección de nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos días en el departamento La Capital, el senador y presidente del Comité de Crisis, Marcos Castelló, convocó a un nuevo encuentro (vía zoom) con funcionarios de Salud y Seguridad; como así también representantes de los municipios y comunas.

“Fue un encuentro muy positivo ya que logramos coordinar muchas acciones con la policía, las autoridades de Salud y los municipios y comunas que asistieron, fundamentalmente los que tuvieron casos positivos en los últimos días. Lamentablemente, la coyuntura hizo que no todas las localidades pudieran estar representadas en la reunión” señaló Castelló.

Según datos oficiales, en el departamento La Capital, los casos confirmados ascienden a 56 mientras que las cifras de testeos están por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el responsable de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, explicó que se lleva adelante un exhaustivo seguimiento telefónico, tanto de los casos positivos (que no requirieron internación) como así también de los denominados “descartados” pero que presentaron síntomas.

A su turno, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil pidió no alarmarse ante la aparición de nuevos casos y destacó la importancia de poder diagnosticar correctamente y tener bien en claro cuales son las formas de proceder ante esta situación.

“Tenemos el sistema de salud preparado para lo que nos toca vivir, pero tenemos que hacer un fuerte hincapié en el cuidado personal y en la responsabilidad social. El virus nos demuestra a diario que no podemos relajarnos y esa es una tarea de todos” concluyó Castelló.

Del encuentro (vía zoom) participaron; el responsable de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, el secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad, Jorge Lagna;  los intendentes de Laguna Paiva, Elvio Cotterli; de Santo Tome, Daniela Questa y de Recreo; Omar Colombo junto a los presidentes comunales de Llambi Campbell, Adrián Tagliari; Nelson, Héctor Leiva; Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz;  Monte Vera, Luis Pallero y de  Emilia, Esteban Panigo, junto a asistentes y asesores de distintas carteras que integran el Comité de Crisis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!