Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de agosto de 2020

La Municipalidad mantiene reuniones con las vecinales por distritos

Es con el objetivo de tratar las problemáticas comunes de cada jurisdicción. Esta semana los encuentros fueron en los distritos Norte y Noroeste.

La Municipalidad de Santa Fe viene trabajando junto a los vecinalitas en forma conjunta para planificar los abordajes en el barrio. Lo encuentros que habían comenzado a desarrollarse a principios de año se vieron interrumpidos por la pandemia, pero de a poco se van retomando. El primero de los encuentros se desarrolló hace unas semanas, encabezado por el intendente Emilio Jatón, junto a un representante vecinal de cada uno de los distritos. En ese marco se definió que se realizarían encuentros por distritos y cada 45 días con el mandatario local.

Si bien se viene trabajando desde las redes de instituciones, en cada uno de los barrios donde están constituidas, también se trabaja en conjunto con las vecinales instituidas en la ciudad de Santa Fe. De esta manera se busca conocer las realidades y problemáticas comunes que tiene en cada uno de los distritos, para la planificación de los trabajos en los mismos. De igual manera, se trabaja en las particularidades de cada vecinal con el coordinador de distrito y la subdirectora de Asuntos Vecinales. 

Esta semana se mantuvieron dos encuentros: con las vecinales del distrito Norte y del Noroeste. En los mismos, por parte de la Municipalidad, se establecieron los mecanismos de trabajo y se marcó la idea de construir en conjunto. Además, en estas reuniones se les informó a los representantes vecinales, sobre los avances de las gestiones que se están realizando para facilitarles cuestiones administrativas, como ser: la obtención de la personería jurídica, el mantenimiento de las cuentas bancarias y los balances de las instituciones.

Por otra parte, cada uno de los vecinalitas, tuvieron la oportunidad de exponer la situación de sus jurisdicciones y establecer con los funcionarios las prioridades a resolver. La agenda de trabajo a desarrollar incluye los temas comunes al distrito y las particularidades de cada barrio.

 Luego de la reunión con los representantes en el distrito Noroeste, Oscar Cadenas, presidente de la Vecinal Del Tránsito dijo: “agradecemos al municipio por recibirnos y escuchar nuestras necesidades. Hoy hemos venido a escuchar y a aportar para trabajar en forma conjunta. Tenemos buenas expectativas, e iremos viendo que obras también dentro de las posibilidades y necesidades hay para este distrito”.  

Por otra parte, tras el encuentro mantenido con las entidades del distrito Norte, Abel Monzón, presidente de la vecinal San Martín expresó: “estamos conformes, la municipalidad se acercó a nosotros y nos contó todos los proyectos que tienen y las cosas que pueden empezar a solucionarse paulatinamente, sabemos que estamos en un año difícil, pero con mucha fe en que hay cosas que se pueden ir empezando a solucionar. Vamos a tener estas reuniones periódicas para la coordinación, donde plantearemos proyectos y recibiremos informes para ir generando soluciones en los barrios”. 

Por su parte, el Subsecretario de Descentralización, Marcelo Ponce, quien encabezó ambos encuentros, mencionó: “Lo más importante es generar un ámbito que nunca existió, que sea de acceso directo de las vecinales con el municipio, donde periódicamente podamos encontrarnos y abordad las distintas cuestiones que nos atraviesan y tener un dialogo permanente y directo. Esto nos permite conocer en detalle cada uno de los temas que afecta a los vecinos de toda la ciudad, con la complejidad de  cada barrio”.

Presentes

Por parte de la Municipalidad de Santa Fe, estuvieron presentes: Marcelo Ponce, Subsecretario de Descentralización; la Subdirectora Ejecutiva de Asuntos Vecinales, Cristina Difilippo; y según cada jurisdicción, los coordinadores de los distritos Norte y Noroeste, Facundo Leguizamón y Natalia Visentini, respectivamente.

En tanto que a la reunión con los representantes en el distrito Noroeste, asistieron representantes de las vecinales: Ceferino Namuncurá, Juventud del Norte, Loyola Sur, Del Tránsito, Santa Marta, San Agustín, Juana Azurduy, Yapeyú Oeste, Las Lomitas, Scarafía, Santo Domingo, Estanislao López.

Por su parte en el encuentro del distrito Norte estuvieron presentes las vecinales: San Martín, Peñaloza Norte, Liceo Norte, Altos de Noguera, 21 de Octubre, Las Flores, Favaloro, San José y Cabaña Leiva.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!