Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de agosto de 2020

Nueva reunión del comité de crisis departamental

Ante la situación epidemiológica del departamento La Capital, el senador Castelló convocó a un nuevo encuentro con intendentes, presidentes comunales y representantes del área de salud del gobierno provincial.

Este miércoles por la mañana, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presidió un nuevo encuentro del Comité de Crisis (vía zoom) del cual participaron la ministra de Salud, Sonia Martorano y otros funcionarios de dicha área como el secretario, Jorge Prieto; el responsable de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli; el coordinador del primer nivel de la región, Martín Campi, junto a intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades.

De acuerdo a lo planteado por los funcionarios de salud, la situación está controlada en el departamento. 

“Al comienzo de la pandemia, se estimaba que para esta altura tendríamos más de 20 mil infectados y hoy estamos apenas por arriba de los dos mil, es decir un 10%de lo previsto, lo que significa que se ha hecho un bueno trabajo, aunque eso no nos tiene que relajar”, señaló Castelló.

En cuanto a la situación puntual que atraviesa Monte Vera, se resolvió que por el momento no será necesario un retroceso de fase, aunque  desde este jueves se incrementarán los controles de salud a través del Plan Detectar, como así también los ingresos y egresos a la localidad.

“Se están realizando los seguimientos correspondientes y de acuerdo a como se dieron los casos la situación está controlada. Sin embargo, hay que pedirle a la gente que extreme las medidas de prevención, respetar los protocolos y ser muy responsables. El virus nos enseña día a día que relajarse es el peor de los errores que podemos cometer”, sostuvo el senador y presidente del Comité de Crisis.

Por último, Castelló resaltó el esfuerzo de los profesionales del área de salud y destacó como otro dato alentador, “el bajo contagio en el personal, por lo cual queremos poner de manifiesto el gran trabajo que están llevando a cabo en toda la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!