Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de agosto de 2020

Omar Perotti recorrió obras de infraestructura en el departamento San Lorenzo

El mandatario visitó el lugar donde se construye el Polo Educativo de Puerto San Martín y la locación donde se erigirá una nueva escuela secundaria en Roldán.

En una recorrida por el departamento San Lorenzo, el gobernador Omar Perotti visitó este miércoles las ciudades de Puerto General San Martín y Roldán. En la primera, recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, que aglutinará la Escuela Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica, tras el convenio celebrado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que “los municipios no tienen escuelas, pero tienen chicos que se educan, y la formación de cada uno de nuestros habitantes es una preocupación permanente”. Y agregó: “Que alguien pueda acercar el nivel medio, con un vínculo universitario, es un salto importante que da un horizonte en momentos con incertidumbres”.

Al respecto, subrayó que “Puerto San Martín es una de las comunidades que ha marcado la aspiración de su gente, en vivir mejor, en querer vivir aquí, y eso lo ha consolidado como una de las ciudades con mayor crecimiento en la provincia”. Y reflexionó: “Que haya aquí un nexo de esta característica, de un municipio con decisión, amplía las posibilidades de formación y de transmisión de esos conocimientos que afortunadamente Santa Fe tiene y muchos”.

Por su parte, el intendente Carlos De Grandis, afirmó que “se sale de las crisis con más educación. Para nosotros es un orgullo hacer una inversión que no tiene límites. En este campo vamos a dejar 5 o 6 hectáreas para crecer en lo educativo, porque uno sueña con una Universidad, con una ciudad universitaria, con un campus, también con deportes. Y vamos a guardar varias hectáreas para ese sueño que ojalá alguien lo pueda realizar”.

Nueva escuela para Roldán

Más tarde, en Roldán, Perotti participó de la presentación del proyecto de la escuela secundaria para esa localidad. “Es una alegría estar aquí y poder seguir soñando con estas cosas. Queremos estar cerca de las ciudades que crecen para que puedan crecer ordenadamente. Allí necesariamente la escuela tiene que estar y tiene que tener su infraestructura”, dijo, y remarcó: “Queremos que Roldán tenga esta escuela, y allí estaremos siguiendo su esquema de recursos. Tenemos el compromiso de todos para hacerlo”.

Por su parte, el intendente José Pedretti sostuvo que “la escuela secundaria es uno de los mayores anhelos que tienen hoy todos los roldanenses. Este es un proyecto que habla de un nuevo concepto de un edificio pospandemia, que tiene conceptos más amplios y que es lo que queremos que se construya en este terreno que fue donado por la provincia en 2006”.

Luego las autoridades visitaron la Planta Hormigonera municipal que fue construida con fondos provinciales y municipales. Por último, recorrieron las obras de calle Ibarlucea, que une Tierra de Sueños II con Tierra del Sueño III. De las actividades participaron el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y el secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!