Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de agosto de 2020

Entregaron 93.530 módulos alimentarios y de limpieza en la ciudad

A través de 63 jornadas de trabajo se distribuyeron, en promedio, 1484 módulos por día.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó 93.530 módulos alimentarios y de limpieza en 63 jornadas de la ciudad de Santa Fe. En promedio se entregaron 1.484 módulos por día.

El secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, informó que “por una decisión que tomó el gobernador Omar Perotti, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se brindó asistencia a partir del 27 de marzo a los sectores más vulnerables de la comunidad santafesina”.

Kerz explicó que se tuvo en cuenta “aquellos barrios que tenían menor infraestructura y menor accesibilidad. Esta emergencia sanitaria trajo aparejada mucha recesión y una crisis social que venía ya agravada desde hace mucho tiempo. El trabajo se hizo casa por casa en más de 70 barrios de la ciudad de Santa Fe estamos llegando a más de 110.000 familias con módulos alimentarios y kits de limpieza”.

“Los operativos se hicieron en forma coordinada entre el gobierno municipal, provincial y nacional, algo que hace mucho tiempo no se ve en el territorio de santafesino”, expresó Martínez Kerz e indicó que “la misma metodología se está haciendo con mucho éxito en la ciudad de Rosario con el apoyo del Ejercito Argentino que nos posibilita la movilización y armado”.

También, agradeció el acompañamiento de las agrupaciones sociales y redes de instituciones barriales que participan de estos operativos, donde “todos los actores de cada comunidad articulan para ver cómo se hace el reparto de los alimentos casa por casa”, detalló el funcionario provincial.

Para finalizar, Martines Kerz remarcó que “vamos por el tercer recorrido, todo el tiempo estamos tratando de mejorar ya que es una decisión que tomó el gobernador (Perotti) al principio de la pandemia como una asistencia prioritaria para este momento de crisis”.

Los barrios

Los barrios donde se realizaron las entregas de módulos alimentarios y de limpieza son: 12 de Octubre; 29 de Abril II; 29 de Abril III; Acería; Alto Verde; Altos de Noguera; Asentamiento Tacural; Bajada Distéfano; Bajo Judiciales; Barranquitas Oeste; Barranquitas Sur; Cabal; Cabaña Leiva; Chalet; Chaquito; Colastiné Norte; Colastiné Sur; Coronel Dorrego; Don Bosco; El Abasto; El Arenal; El Bañado; El Bañado (zona de Cancha de Carreras); El Pozo; El Sabalito; Entrada Norte; Estanilao López (La Gran China); Estrada; Eva Perón; Guadalupe Oeste; Jesuitas; Juventud del Norte; La Boca; La Guardia Vieja; La Lona; La Nueva Tablada; La Ranita; La Vieja Tablada; La Vuelta del Paraguayo; Las Lomas; Liceo Norte; Los Honos; Los Troncos; Loyola; Loyola Norte; Loyola Sur; Marcos Bobbio; Monseñor Zaspe; Mosconi; Nueva Esperanza; Nueva Pompeya; Nuevo Horizonte; Playa Norte; Pompeya; Pro-Mejoras Barranquitas; René Favaloro; Roma; San Agustín I; San Agustín II; San José; San Lorenzo; San Pantaleón; Santa Bernardita; Santa Marta; Santa Rita I; Santa Rita II; Santa Rosa de Lima; Santo Domingo; Scarafía; Sierra Chica (Yapeyú); Varadero Sarsotti; Villa Centenario; Villa del Parque; Villa Hipódromo; Villa Oculta; Villa Teresa y Yapeyú.

Otros programas

Por otro lado, se realizaron 829 ayudas particulares; 39.969 ayudas a instituciones; 830 ayudas a población trans; 3.548 ayudas a CAF; y 166.905 ayudas a comedores escolares. Además, se realizó un refuerzo del 100% al Programa de Promoción Social Nutricional (Prosonut); un refuerzo del 25% de la Tarjeta Institucional para comedores y copas de leche comunitarios; un refuerzo de $ 1000 en marzo y de $ 700 en abril de la Tarjeta Única de Ciudadanía; y un refuerzo del 100% de la Tarjeta Alimentar.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!