Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de agosto de 2020

El policía remisero que mató a dos ladrones fue liberado bajo fianza

En una audiencia realizada en los Tribunales de Santa Fe se consideró que actuó en legítima defensa pero excesiva. Tras el pago de 500 mil pesos será excarcelado

Mientras se realizaba una importante marcha para exigir su excarcelación, la Justicia ordenó la liberación del policía remisero que mató a dos ladrones este martes en la ciudad de Sauce Viejo. El acusado continuará así en libertad durante el proceso, ya que en la audiencia imputativa se consideró que actuó en legítima defensa, aunque excesiva. Deberá pagar una fianza de 500 mil pesos.

MIentras en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se tomaba esta decisión, numerosas personas se manifestaban en la Plaza de Mayo para reclamar lo que finalmente ocurrió: la liberación de Franco Rolón.

Fue una marcha de vehículos que partió muy temprano desde Sauce Viejo desde la remisería Virgen de Luján, donde trabaja el policía, hacia el Palacio de Tribunales.

El policía y remisero mató con su arma reglamentaria a un joven de 22 años y otro de 18 que quisieron robarle. Fue el Martes en el barrio Villa Adelina de Sauce Viejo.

De acuerdo al relato del policía, los jóvenes se hicieron pasar por pasajeros pero pero lo obligaron a ir a una zona oscura, lo hicieron detener y lo lo sujetaron por detrás. Entonces, le colocaron un cuchillo en la zona del cuello, mientras que el otro hizo lo mismo en la espalda.

Siempre según su versión, en ese momento tomó su arma y uno de los ladrones, al percatarse de ello, gritó: "Matalo, matalo, está enfierrado". El remisero abrió fuego –sobre su hombro, porque es zurdo- y mató a los dos pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!