Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de agosto de 2020

Se realizan obras de bacheo en Aristóbulo del Valle

Los trabajos se iniciaron en la intersección con calle Córdoba, y forman parte del plan municipal de bacheo asfáltico iniciado días atrás en el sector sur de la ciudad. Por la mañana se interrumpe la circulación vehicular.

La Municipalidad de Santa Fe informó que se continúa con los distintos trabajos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. La intervención, que se realiza con maquinaria y mano de obra enteramente municipal, comenzó por el sur de la ciudad, se extiende por el micro y macrocentro -incluso llegó a Pedro Víttori en toda su extensión- y ahora sigue por la avenida Aristóbulo del Valle.

En esta arteria se trabaja en ambos sentidos de circulación, hasta Galicia. Se comenzó por la mano que va hacia el norte. Serán unos 1.110 m2 de baches a completar. En estos momentos, los arreglos se hacen en el sector en la intersección de Aristóbulo del Valle y Córdoba, por lo que el tránsito se interrumpe en horas de la mañana y hasta el mediodía, entre esa calle e Iturraspe. Luego, por la tarde, se libera un carril.

Vale recordar que el programa se inició por sectores con deterioro crítico y moderado. Comenzó en el sur de la ciudad, delimitado por General López, Dr. Zavalla, J.J. Paso y Presidente Illia. En paralelo, comenzaron las tareas en Pedro Víttori, desde el bulevar hasta Pedro Zenteno; y en Vélez Sarfield a la altura de Calcena. Las actividades siguen por el micro y macrocentro, en Francia y Maipú, y luego continuarán por Salvador del Carril, desde Aristóbulo del Valle a General Paz.

Más detalles

El trabajo está a cargo de la Dirección de Mantenimiento Vial de la Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad. Las acciones consisten en fresar la superficie deteriorada de concreto asfáltico y, en caso de que la base no requiera ninguna otra intervención, aplicar la emulsión asfáltica a modo de mordiente para colocar luego el concreto asfáltico en caliente, compactar y completar el proceso correspondiente. Si la base requiere una intervención más profunda, se aplica una capa de relleno de densidad controlada y se tapa con el concreto asfáltico.

Es necesario recordar también que se retomaron tareas de bacheo en hormigón, distribuidas en todos los barrios de la capital provincial. Se trata de un plan pendiente de años anteriores, centrado en determinados casos que ya fueron relevados y se consideran fundamentales para mejorar la transitabilidad en la capital provincial.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!