Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

25 de agosto de 2020

Messi le comunicó a Barcelona que ya no jugará más en el club y se iría cuanto antes

El rosarino envió un buró fax a la entidad catalana, a la que llegó en el año 2000 y en la que debutó en 2004.

Después de 20 años en la entidad que lo catapultó a la fama, el rosarino Lionel Messi les comunicó a los dirigentes del Barcelona que dejará la entidad y lo haría acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada, según precisaron a La Capital fuentes cercanas al jugador rosarino.

Messi comunicó su decisión vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Esto indica que Messi, cuyo contrato vence el en 2021, no continuará vistiendo la camiseta culé a partir de la próxima temporada, según le aseguraron. No obstante, aún es incierto el destino del rosarino.

Verónica Brunati, una periodista cercana a Messi, fue una de las primeras en publicar la novedad en su cuenta de Twitter y en el ambiente del fútbol se tomó como una confirmación de la noticia.

La eliminación del equipo culé de la Champions League -con una caída catastrófica ante el Bayern Munich por 8 a 2-, la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman, quien tomó drásticas medidas de depuración en el plantel, como las partidas del uruguayo Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic, el chileno Arturo Vidal y el camerunés Samuel Umtiti, más un lógico desgaste después de tantos años, habrían convencido a Messi de dejar la que siempre consideró su casa.

Con 33 años, en la última etapa de su vida profesional, Messi deberá afrontar una decisión muy dura. Por lo pronto, hay al menos cuatro clubes que están interesados en su servicio y, en ese caso, sería cuestión de escuchar las ofertas. Se trata del Inter de Milán, los dos clubes de Manchester, el United y el City y el PSG, además de la MLS.

En la cantidad catalana obtuvo una cosecha sin precedentes en la que pulverizó récords sin parar. Convirtió 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). También, en distintas etapas, consolidó un dominio individual admirable plasmado en seis títulos del Balón de Oro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!