Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de agosto de 2020

Cabal: La Municipalidad avanza en la ejecución de proyectos de la Red de instituciones

El intendente Emilio Jatón participó este miércoles de un nuevo encuentro, en el que se evaluaron los proyectos ya concretados y se analizaron nuevas acciones a futuro.

La Municipalidad realizó un nuevo encuentro de la Red de instituciones de barrio Cabal, del que participó el intendente Emilio Jatón, junto a parte del gabinete. Fue este miércoles, en la capilla San Joaquín y Santa Ana y, en la oportunidad, los representantes de las organizaciones conversaron sobre los proyectos solicitados por los vecinos y que comenzaron a ejecutarse. 

Entre ellos está la construcción del cruce de calle, en la intersección de Hernandarias y Lehmann; la limpieza de cunetas en Castañeduy, entre Estado de Israel y Castelli; y la eliminación de un microbasural en la intersección de Servando Bayo e Hipólito Vieytes.

Por otra parte, se dialogó acerca de las nuevas iniciativas que las instituciones quieren poner en marcha, como la extensión de la red de gas natural, la creación de una plaza en un espacio público y la instalación de puntos violeta, donde se atiendan problemáticas de género.

Tras el encuentro, Ana Micheri, subdirectora de Participación y Territorio del municipio, recordó que el espacio de trabajo de la Red de instituciones se enmarca en el Plan Integrar, cuya aplicación se focaliza en el cordón noroeste de la capital provincial. “Uno de los componentes es favorecer los entramados asociativos que hay en los territorios. Por eso venimos sosteniendo encuentros con los vecinos en pos de fortalecerlos y que haya una proximidad del Estado local con las organizaciones y las instituciones”, indicó. 

Con respecto a las reuniones de la Red, señaló que “son mesas de trabajo que les permiten a las instituciones y las organizaciones ir marcando las prioridades. Los problemas del barrio muchas veces no tienen una solución unívoca sino que hay que atenderlos de forma diversa, desde diferentes secretarías”. 

En el caso de Cabal, Micheri afirmó que “los vecinos nos habían planteado situaciones hídricas muy complejas, sobre todo en lo que hace a desagües. Estuvimos trabajando estos meses y podemos decir que el primer proyecto de la red dio sus frutos, lo vemos materializado, es decir que esa obra se hizo”, en referencia a los cruces de desagües en Hernandarias y Lehmann, y el cuneteo a lo largo de Castañaduy. 

“Acá en Cabal tenemos un grupo de instituciones y organizaciones muy comprometidas con el barrio; le ponen mucho el cuerpo y el corazón. A eso lo tenemos que agradecer porque las organizaciones fueron las primeras que nos convocaron y a partir de allí, fuimos sumando diferentes actores que no estaban en la Red para fortalecer el entramado”, dijo.

Respuestas concretas

María Rosa Sánchez, vecina de Cabal, aseguró que en las reuniones entre los referentes de las instituciones del barrio “podemos coordinar y charlar las cosas que necesita el barrio. Al unirnos, podemos construir mejor, que si vamos cada uno por su lado. Por ahí tenemos discusiones y no estamos de acuerdo en ciertas cosas, pero estas reuniones son para eso”. 

Además, calificó como positiva la presencia del intendente Jatón en el encuentro, ya que se comprometió “a volver para ver si se van solucionando las cosas. Para nosotros está muy bueno que esté porque vemos a un intendente presente, que le interesan los barrios”. 

Eduardo Córdoba, en representación del Club Cabal, afirmó que la reunión de la Red sirvió para seguir avanzando en las necesidades del barrio. “Hoy se rindieron cuentas de las cosas que se van solucionando, tuvimos la visita del intendente y avanzamos en cosas como espacios públicos, cruces de calles e iluminación, que venimos reclamando constantemente y se van de a poco solucionando”, aseguró.

“Fue un proceso de algunos meses y hoy estamos viendo respuestas concretas como los cruces de calles, la limpieza de espacios públicos y la proyección de apropiarnos como comunidad de algunos espacios”, finalizó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!