Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de agosto de 2020

Primera ronda de negocios intercooperativos en la provincia

En una iniciativa de novedad histórica a nivel provincial. Se vincularon 43 cooperativas.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves la Primera Ronda de Negocios Virtual de Cooperativas 2020, en un hecho de relevancia histórica para la provincia, al vincular por primera vez la oferta y demanda dentro del mismo movimiento cooperativista.

Durante la actividad, Costamagna destacó el gran desafío que implicó para distintos sectores de su cartera la organización de la jornada, y expresó que “son formas de trabajar que llegaron para quedarse”. Aclarando que “seguramente esta primera rueda virtual va a dar lugar a otras, vinculadas a los alimentos, y a distintos artículos de consumo, que en un esquema de capacitación y de incorporación de tecnología va a permitir a las cooperativas tener expectativas no sólo en el mercado interno, sino también en un esquema de comercio exterior”.

La jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, en el marco del Programa de rondas de negocios virtuales nacionales e internacionales que desarrolla el área.

Importante participación

Según detalló el director Provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier, “a esta primera ronda se sumaron 43 cooperativas, que se encontraron en 38 rondas de negocios. Siendo el comienzo de un Plan más ambicioso que podemos delinear, a partir de las fortalezas y oportunidades que tenemos en la producción de alimentos y en los canales de comercialización”.

Al referirse a la importancia de la intercooperación, Tavernier explicó que “es uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión. Para nosotros es fundamental generar espacios de vinculación, conectando la oferta de alimentos con la demanda de supermercados dentro del movimiento.”

Modelo alternativo

Santa Fe es una de las principales provincias productoras de alimentos, y las cooperativas forman parte con las carnes, lácteos y sus derivados, verduras, miel, harinas, yerbas, aceites y demás productos.

Refiriéndose a las potencialidades del movimiento, Tavernier expresó: “Para nosotros es fundamental generar comunidades, participación y un modelo de negocios alternativo a la gran distribución concentrada”.

Costamagna se refirió también a la importancia del esquema cooperativo, “con la fortaleza de la territorialidad que las cooperativas tienen en la provincia de Santa Fe, que sin lugar a dudas forman parte de la estructura institucional que hace grande a esta provincia”.

Además de los funcionarios mencionados, de la apertura de este primer encuentro participó también el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; en representación del Banco de Proyectos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Martín Cignia; y autoridades y miembros de las cooperativas participantes de la ronda.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!